Recent Posts

Breaking News

Junín invita a disfrutar de un fin de semana lleno de propuestas y actividades



"Para este fin de semana extra largo, de 6 días, se trabajó en dos ejes, por un lado, en el desarrollo de nuevos productos y en este sentido, se trabajó en la generación de recorridos de un día, como son los de Agustín Roca, Morse, Mariápolis, el del Parque Natural Laguna de Gómez, el de Junín y el de Los Toldos, este último, producto de una acuerdo entre ambos Municipios y que busca integrar ambos destinos, aunando propuestas y juntos ser más competitivos en el mercado turístico", destacó el subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolatto.


En el marco de la llegada de un fin de semana extra largo, desde el Gobierno de Junín, a través de la subsecretaría de Turismo, se ha trabajado intensamente para ofrecer a los visitantes, turistas y vecinos, una extensa agenda de actividades para disfrutar. Además, fueron relanzados los programas Cuponera Turística y Pasaporte Turístico.

En el marco del continúo trabajo conjunto con el sector privado, desde el Municipio también se trabajó con el Municipio de General Viamonte para la concreción de ofertas conjuntas entre ambos destinos.

Desde el área de turismo del Municipio, se informó que en la www.junin.tur.ar , los turistas podrán encontrar toda la información de recorridos de un día de diferentes rutas turísticas, autoguiados y temáticos, agenda de eventos y toda la información de prestadores turísticos. Hay propuestas de todo tipo, gratuitas y pagas, al aire libre y en espacios cerrados, culturales, deportivas y de ocio.

Al respecto, Luis Bortolato señaló que "Semana Santa lo hemos tomado como una oportunidad para poner en valor propuestas turísticas que antes de la sequía eran consideradas complementarias a los atractivos principales, o sea, a l motivo principal por el cual venía el turista a Junín, que eran la pesca, los deportes náuticos o bien el producto sol y playa, estas propuestas complementarias tenían como objetivo fomentar que el turista se quedara más días en Junín o que vinieran con acompañantes y así darle la oportunidad a nuevos prestadores para que se insertaran en la oferta turística de Junín, para lo cual además, hemos impulsado una ordenanza de turismo activo y se promovió el desarrollo de nuevas propuestas".

"Para este fin de semana extra largo, de 6 días, se trabajó en dos ejes, por un lado, en el desarrollo de nuevos productos y en este sentido, se trabajó en la generación de recorridos de un día, como son los de Agustín Roca, Morse, Mariápolis, el del Parque Natural Laguna de Gómez, el de Junín y el de Los Toldos, este último, producto de una acuerdo entre ambos Municipios y que busca integrar ambos destinos, aunando propuestas y juntos ser más competitivos en el mercado turístico", señaló.

El funcionario indicó que "a su vez, se trabajó con cada uno de los prestadores turísticos de Junín y se incentivó a la generación de propuestas receptivas propias, o sea, desarrolladas por cada emprendedor, ya sean, prestadores de turismo, alojamientos, en cualquiera de sus modalidades, para que impulsar propuestas promocionales, como descuentos e integrando servicios".

"El segundo eje en cual se trabajó fue el desarrollo de acciones promocionales, con la elaboración de una nueva estrategia de comunicación, donde se generó contenido audiovisual y gráfico, con una fuerte presencia en las redes sociales y diferentes campañas como caravanas turísticas", añadió. 

Otra acción impulsada para este fin de semana extra largo, contó Luis Bortolato, fue "el trabajó articuladamente con dos sectores muy importantes como son la Sociedad Comercio e Industria y  la Cámara Hotelera Gastronómica, para la implementación de una cuponera de beneficios que busque generar un valor agregado a la visita del turista, con descuentos en comercios de diferentes rubros, para que el turista, cuando viene a Junín, va a recibir una bolsa con foleltos, planos, recorridos, propuestas y una cuponera de beneficios que puede canjear en los comercios adheridos. Esta medida se trabajó, como dije, en conjunto entre el Municipio y las Cámaras y el comerciante puede adherirse de manera gratuita".

Finalmente, Bortolato hizo mención también a la implementación del pasaporte turístico, "con el cual se busca fidelizar al turista y la persona que nos visita, a la que se le entrega un pasaporte con sus datos, para que lo haga sellar en cada una de sus compras y una vez que alcanza un determinada cantidad de consumo puede obtener un premio, el cual puede retirarse en la oficina de Información al Turista de Mitre 16".

Por otro lado, desde el área de turismo se informó que la Oficina de Información Turística, ubicada en Mitre 16, estará abierta todos los días, de 9 a 19 horas y la ubicada en en Parque Natural Laguna de Gómez, de 9:30 a 19 horas. 

Como se dijo, todas las propuestas se pueden conocer ingresando a www.junin.tur.ar , pero a continuación se mencionan algunas de ellas con su respectiva información: 

RUTAS TURÍSTICAS 

Cinco recorridos por las ciudad de Junín de manera autoguiada que se pueden realizar: 

Ruta Turísticas de Evita: Atraviesa la historia de una de las mujeres más importantes de la Argentina y con reconocimiento a nivel internacional. Comprende un recorrido de 3km dentro del casco urbano y céntrico de la ciudad, por lo que puede ser realizada tanto a pie, como bicicleta o auto. Para la concreción de la misma se realizó un exhaustivo estudio basado en bibliografía, diarios de la época e información aportada desde el Archivo Histórico y la Biblioteca Municipal.

Ruta Turística Las Morochas: El barrio es un lugar emblemático donde la tradición sigue siendo más fuerte que el progreso. Aún se respiran los aires de bohemia que predominaban algunas décadas atrás y con el deporte se entremezclan, en una extraña combinación derivada de la gran cantidad de artistas que recorrieron sus calles y la pasión por el básquet del club Argentino y el fútbol de Mariano Moreno. La gastronomía siria del barrio destaca la sfija y la torta de trigo que es bien representativa de nuestra ciudad.

Ruta Turística Av. San Martín: Una de las avenidas más importantes y pintorescas de la ciudad. El recorrido es un trayecto lineal de 1,8 km de distancia, que puede ser recorrido a pié, en bicicleta o auto. La Avenida San Martín está dispuesta por dos calles paralelas distanciadas por plazoletas, cada una de ellas con una temática distinta, aportando espacios verdes. Sobre la misma se encuentran las pizzerías, heladería y cafetería con más antigüedad en Junín.

Ruta Turística Edificios Emblemáticos: El circuito fue pensado tomando como atractivos edificios emblemáticos que marcan la historia y el variado patrimonio arquitectónico y cultural en cada una de estas construcciones. Muchos de ellos han sido declarados de valor patrimonial por la Municipalidad por su impronta cultural, histórica y/o arquitectónica.

Ruta Turística Los verdes de Junín: El circuito es un recorrido que se encuentra formado por espacios públicos, viveros privados, y sitios gastronómicos pero con la particularidad de poder disfrutar al aire libre y la naturaleza. Gran parte del trayecto se realiza acompañando el río Salado y pasa por la laguna El Carpincho que es un punto obligado del recorrido.

VISITAS GUIADAS 

Visita guiada - Área fundacional de Junín

Se puede recorrer el circuito "Área fundacional" Junín, un recorrido libre y gratuito con salidas diarias a las 10.00 hs, desde el Centro de Información Turística (Mitre 16) de la mano de un guía profesional habilitado para que conozcas todos los secretos de nuestra ciudad.

Visita guiada - Agustín Roca

Un recorrido por la localidad de Agustín Roca, también libre y gratuito con salidas el día sábado 30 y domingo 31 a las 10.30 hs; El punto de encuentro es la Estación de tren.

No te pierdas esta visita donde conocer cada punto de la localidad, sus costumbres y su historia junto a guía local habilitado.  

Visita guiada - Acuario Municipal

Visitas guiadas, sábado, domingo y feriados de 13:00 a 17:00 horas, para conocer y observar toda la fauna de nuestras lagunas. 

MUSEOS

Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA): dónde se realizan muestras itinerantes de diversos artistas contemporáneos, conferencias y visitas guiadas

Museo Municipal de Arte (MUMA): es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires y atesora obras de artistas de trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional.

Museo Malvinas Argentinas (MalvAr): museo y biblioteca municipal que da honor y gloria a nuestros combatientes de Malvinas Argentinas.Tienen una biblioteca, con libros y revistas, algunos escritos por ex combatientes, una hemeroteca, imágenes de los veteranos y de la guerra y diversidad de objetos de la época

Museo y archivo histórico: cuenta con objetos, fotos, periódicos y documentos que hacen a nuestro pasado prehistórico e histórico.Posee dos salas de exposiciones permanentes y dos de exposiciones transitorias.

Museo Municipal Paleontológico (MUMPA), ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez: Cuenta con una sala de exposición con material fijo y piezas itinerantes. Además hay una réplica del tigre dientes de sable tamaño natural, que se encuentra emplazado en frente del museo.

MACA - Jorge Newberry 357  (236-4425201)

MUMA - Av. Roque Sáenz Peña 141  (236-4407957)

MALVAR - Primera Junta 670  (236-4637600)

HISTÓRICO - Jorge Newberry y Press. Quintana  (236-4631629)

MUMPA - Parque Natural Laguna de Gómez  (236-4407956)

PUNTOS DE ENCUENTROS  

Música en vivo, para todos los gustos en paradores y diferentes espacios del Parque Natural Laguna de Gómez.  

Cronograma:

Sábado 30: 

19:30 horas: El Rodri Sonando, en la rotonda de Los Pescadores

                     Reencuentro Duo, en Paseo de los Artesanos "Las Gaviotas"

Domingo 31:

12:30 horas: Agente Pastel en Parador La Toscana

                       

19:30 horas: La Fuerza Nueva, Rotonda de Los Pescadores                 

                     Tajamar Trio, Paseo de los Artesanos "Las Gaviotas"

                      Dirty Harry, Parador La Birrería

Lunes 1: 

19:30 horas: La RDL, en la rotonda de los pescadores

                     De Par en Par, Paseo de los Artesanos "Las Gaviotas"  


No hay comentarios