Recent Posts

Breaking News

Teresa García: “El Gobernador no va a dejar a la gente desatendida”

La senadora provincial valoró la decisión de Axel Kicillof de enfrentarse “al intento de avasallamiento del federalismo” por parte del gobierno nacional.


En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, la presidenta del bloque de Unión por la Patria analizó el discurso del Gobernador durante la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense. Al respecto, señaló que “Axel Kicillof marcó una diferencia de modelos” entre el que lleva adelante en la administración bonaerense y el que impulsa el presidente Javier Milei. En ese sentido, argumentó que “todo el discurso transitó por el desafío de mostrar que hay otra manera de hacer las cosas”, y resaltó que “se paró muy fuerte políticamente frente al intento de avasallamiento a un país federal”.

Luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, expresara esta mañana que “no tiene sentido” convocar al mandatario bonaerense a la reunión de gobernadores previa al Pacto de Mayo, Teresa García indicó que “no es una buena manera de invitar a los gobernadores a discutir el destino del país”. De todos modos, enfatizó que a esa convocatoria “se va en condiciones inequitativas porque ya eliminaron muchos fondos para las provincias” y adelantó que pese a la postura del funcionario nacional “Axel irá el viernes y planteará las cosas que tenga que plantear”. No obstante, reiteró que “si la convocatoria al Pacto de Mayo va a ser solo una foto, que empiecen sin nosotros porque la emergencia que sufre la Provincia no hace posible que estemos danzando en epígrafes para programas de televisión”.

Para la senadora, la presidencia de Milei “es un retroceso en todos los sentidos” en materia de federalismo y destacó que “sus referencias a las fuerzas del cielo y a sus perros tienen que ver con una figuración” mediante la cual “quiere hacer notar a la sociedad de que es distinto pero son posturas disruptivas con el objetivo de correr la mirada de donde hay ponerla”. Seguido, agregó que “hoy es inaccesible para una familia de clase media y media baja llegar a fin de mes, y mientras él se pelea con Lali Espósito las cosas siguen aumentando”. Por lo tanto, pidió “tener la capacidad de poner la mirada donde tiene que estar”. Sin embargo, reconoció que “es cierto que hay una conducta mesiánica y un deseo de desatar una guerra santa. A veces asusta”. 

Sobre los ingresos coparticipables que recibe la Provincia, señaló que “aporta a las arcas nacionales cerca del 40% y solo recibe el 22%. Eso hace un déficit infernal”. Y enumeró que “fueron quitados los fondos del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el FONID que complementa el salario docente, programas de educación”, al tiempo que “ayer se anunció que se cerrarán 36 Centros de Referencia (CDR)”. García subrayó que “todo eso lo va a tener que cubrir la Provincia vaya a saber cómo, porque el Gobernador dijo que no va a dejar desatendida a la gente. Asique vamos a entrar en una discusión muy dura con el gobierno nacional”. 

No hay comentarios