Recent Posts

Breaking News

Irán atacó a Israel con el lanzamiento de más de 200 drones, misiles balísticos y de crucero

 


Autoridades locales reportaron que sólo hubo daños menores en una base militar. Tropas estadounidenses y británicas colaboran en el derribo de los proyectiles. La Guardia Revolucionaria iraní se atribuyó el ataque. ESTE DOMINGO SE REUNE DE URGENCIA EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU


El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este domingo tras el ataque sin precedentes de Irán contra Israel con el lanzamiento de más de 200 drones y misiles, que el Ejército israelí logró interceptar en su mayoría.

“Prevemos organizar la reunión mañana a las 16H00″, indicó este sábado a la prensa un portavoz de la misión diplomática maltesa, que ejerce la presidencia rotativa del Consejo de seguridad en abril.

En tanto, Israel comunicó que su población ya no necesita permanecer en refugios tras interceptar más de 200 drones iraníes

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que todos sus ciudadanos pueden abandonar los refugios antiaéreos tras haber interceptado exitosamente más de 200 proyectiles de origen iraní, anulando una advertencia previa y marcando, aparentemente, el cese de la amenaza representada por el ataque con misiles y drones.

A pesar de la disminución de la amenaza inmediata, se mantienen las restricciones de reunión en espacios públicos a un máximo de 100 personas en zonas cercanas a la frontera, así como la suspensión de viajes y excursiones escolares.

El portavoz militar, Daniel Hagari, reportó daños menores en una instalación castrense del sur, en la región del Néguev, a causa de misiles procedentes de Irán. Una menor de 10 años resultó gravemente herida en la cabeza por esquirlas, siendo la única víctima de consideración hasta el momento.

Israel solicitó una sesión urgente al Consejo de Seguridad de la ONU para condenar el ataque de Irán

El representante de Israel en las Naciones Unidas, Gilad Erdan, redactó una carta dirigida al delegado de Malta ante la ONU, quien ostenta la presidencia actual del Consejo de Seguridad, instando a que se convoque sin demora una sesión para emitir una condena rotunda contra Irán por sus flagrantes infracciones y tomar medidas urgentes para clasificar a la Guardia Revolucionaria de Irán como entidad terrorista.

El cielo de Israel se vio teñido de una ráfaga de misiles y drones iraníes durante la madrugada de este domingo. Un hecho que eleva aún más las tensiones en Medio Oriente.



El ministro de Defensa de Israel agradeció el respaldo de Estados Unidos ante el ataque del régimen iraní


 El ministro de Defensa de Israel agradeció respaldo de Estados Unidos ante el ataque del régimen iraní (REUTERS/Violeta Santos Moura) 

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, expresó su agradecimiento hacia el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, por su respaldo después de que Irán lanzara más de 200 drones y misiles contra su territorio. 

Durante una llamada telefónica, Gallant compartió con Austin las medidas defensivas que Israel está implementando y aseguró que su sistema de defensa está completamente preparado para enfrentar posibles nuevos ataques. 

Tras las amenazas de Irán en las últimas dos semanas, advirtiendo represalias contra Israel por un bombardeo a su consulado en Damasco, los ataques se materializaron la noche de este sábado. 

 Aunque no se han reportado víctimas mortales, el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, indicó que la mayoría de los proyectiles fueron interceptados fuera del territorio israelí, gracias a los sistemas antiaéreos del país y la colaboración de aliados como Estados Unidos y el Reino Unido.

No hay comentarios