Recent Posts

Breaking News

José Molinari: "El radicalismo está entendiendo que hay que unirse"

"Las ideas del radicalismo con las de La Libertad Avanza tienen bastante diferencias, cuáles son nuestras prioridades, hacia dónde queremos ir" destacó el dirigente radical juninense. "La idea y el mensaje es unificar al radicalismo en un lineamiento y empezar a buscar quienes serán los líderes que los va a representar", consideró.



El dirigente radical juninense José Molinari consideró que en el futuro esquema político, por allí de cara a las próximas elecciones, habrá tres grandes espacios políticos: "Un sector bien de derechos, La Libertad Avanza con el PRO "Halcón" que será cooptado por LLA si le va bien; habrá un sector del peronismo kirchnerista-camporista que aún tiene mucho poder en el país, con intendentes, gobernadores y un sector de izquierda y un tercer espacio será de centro conformado con sectores del peronismo, radicalismo, Pro "paloma", larretismo, Coalición Cívica, GEN, más identificados con el centro. Juntos por el Cambio explotó, ya no existe más, salvo acá en Junín".

En diálogo en el programa "Noticias con Café" por Cuyén radio, Molinari sostuvo que "es complicado para cualquier intendente del PRO ver de que lado está,. Va a ser más fácil para un intendente peronista o radical, pero el PRO se va a dividir y cada intendente deberá decidir de qué lado estará. Veo en el caso a Pablo Petrecca que sigue gestionando para Junín pero no habla para arriba. Estará en él decidir de qué lado va a estar".

Molinari sostuvo, al ser consultado sobre cómo veía el rol del radicalismo en el actual contexto político, que "estoy notando que hay una idea de unificación porque entendemos que por separado no se llega a ningún lado. La gente está harta de la política y hoy van a ser más importante los liderazgos con los partidos sustentando. Al radicalismo lo veo que está entendiendo que hay que unirse. hoy por hoy, la idea".

El dirigente radical -quien también es presidente de CAPYNOBA- sostuvo que "la idea y el mensaje es unificar al radicalismo en un lineamiento y empezar a buscar quienes serán los líderes que los va a representar".

"A nivel ideología el radicalismo no está cerca de La Libertad Avanza. Que haya algún radical que tenga más tendencia de derecha o de izquierda, está en cada uno. El caso de Petri, por ejemplo (ministro de Defensa) termina perteneciendo a ese espacio. Hoy no tiene representación en el radicalismo. Pero las ideas del radicalismo con las de La Libertad Avanza tienen bastante diferencias, cuáles son nuestras prioridades, hacia dónde queremos ir", indicó.

Consideró además que todos los espacios políticos que conformaron Juntos por el Cambio "van a jugar una nueva etapa fuera de Juntos por el Cambio. De alguna manera se está desarmando aunque localmente se mantiene junto pero creo que cada partido tendrá que analizar cómo va a actuar en esta situación Creo que dentro de Juntos por el Cambio la mayoría de los partidos querrán seguir teniendo una alianza en común. La parte más de derecha del PRO se abrirá y nada más. Pero hay que esperar. Estas son oportunidades. Los partidos tienen la oportunidad de consolidarse en un espacio que no está representado".

"NOS TENEMOS QUE CONSOLIDAR TERRITORIALMENTE EN LOS MUNICIPIOS, EN LAS SECCIONES ELECTORALES"

Al ser consultado sobre si en esta nueva etapa política, las decisiones de los espacios en cada distrito deben pasar más sobre lo local, independientemente de los acuerdos de cúpula nacional o provincial, Molinari expresó que "las últimas elecciones nos dejaron una gran enseñanza. Hoy nos tenemos que consolidar territorialmente en los municipios, en las secciones electorales y empezar a plantarnos y decir qué queremos. Somos los que ponemos la cara para que negocien los de arriba. Hoy la participación debe ser más activa desde abajo hacia arriba".

"El radicalismo debe decidir y hacerse fuerte independientemente. No creo que la boleta 2 o 3 pueda estar sola en las generales, si en las PASO pero el radicalismo tiene la estructura y los años de tener protagonismo y ser parte de una interna que no le corresponde. Fuimos parte de la interna del PRO y terminamos divididos, acompañando gente que no quisimos acompañar. Debemos jugar en unas PASO solos y hacernos cargo, con resultados nuestros, consolidados, con ideales, si se gana mejor, porque si no nos sentimos incomodos en lugares que no nos corresponde", expresó.

No hay comentarios