Preocupación por la situación prestacional de IOMA hacia sus afiliados en Junín
Es ante la medida de rescindir convenio con médicos de la región Junín desde el 1 de septiembre. Así lo manifestó el bloque de concejales de Juntos por el Cambio quien consideraron que la decisión fue "tomada sin un horizonte claro y sin la implementación de alternativas viables, complique aún más la difícil situación que ya se está viviendo en materia de salud en la Provincia". Pidieron convocar a la titular de la región, Lucila Laguzzi para que de explicaciones sobre la determinación de la obra social provincial
El bloque de concejales de Juntos Junín, expresó su profunda preocupación ante la reciente decisión unilateral de IOMA de rescindir el convenio con FEMEBA, afectando directamente a más de 80 mil afiliados en nuestra ciudad y en otros diez municipios del noroeste bonaerense. Esta medida entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre.
"Preocupa que esta decisión -señalan los ediles juninenses de Juntos-, tomada sin un horizonte claro y sin la implementación de alternativas viables, complique aún más la difícil situación que ya se está viviendo en materia de salud en la Provincia. Que a partir del 1 de septiembre entra en vigencia y deja a miles de vecinos sin la seguridad de contar con la atención médica necesaria, generando incertidumbre afectando directamente la salud de los afiliados".
Agregan que " es imperativo que el Gobierno Provincial, encabezado por Axel Kicillof, y las autoridades de IOMA actúen con rapidez y responsabilidad para resolver este conflicto, garantizando la continuidad de las prestaciones médicas en nuestra región".
"En este contexto, es necesario convocar a la titular de IOMA regional Junín, Lucila Laguzzi, para que informe sobre los motivos específicos detrás de esta medida y, lo más importante, cómo se planea atender la demanda de los afiliados a partir del próximo lunes", se indicó por parte de los ediles de Juntos.
Añadieron que ""resulta incomprensible que una decisión de esta magnitud se limite sólo a Junín y la región, lo que aumenta nuestras dudas sobre la equidad y transparencia en la gestión de los servicios de salud".
"Por ello -concluyen los ediles- desde el Bloque de Juntos instamos a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para asegurar que los afiliados de IOMA en Junín y en los municipios afectados no se vean perjudicados, y que se respete su derecho a recibir atención médica de calidad.
No hay comentarios