Recent Posts

Breaking News

La historia de Chicho, el novillo de 500 kilos al que le festejan el cumpleaños con una torta de galletitas


Vive en un campo de Ascensión. Su mamá no lo quiso cuando nació y se crió como una mascota en el patio de una casa. Junto a Greta y su familia, enternecen a todos con su amistad particular.


En el campo es temporada de pariciones, y suele ser habitual que muchos terneritos queden solos en el lote. A veces una vaca se muere teniendo cría y otras, como en el caso de Chicho, no lo reconoce como propio y lo abandona.

Chicho de todos modos, tuvo buena suerte. Fue rescatado, y durante los primeros seis meses de vida fue tratado como una mascota. Mimado en el patio de la casa de la familia de Greta, en Ascensión, cerca de Junín, tuvo de mejor amiga a una gata; y ahora devuelve parte del amor que recibió ayudando a Raúl, a arrear la hacienda en los potreros.

Aunque ya pasaron años desde que Chicho está en el campo con sus pares, sigue respondiendo cuando lo llaman y disfruta mucho de que le festejen su cumpleaños con una torta hecha a base de “maíz y algunas galletitas”.

“Está a 12km de casa así que voy en auto o en bici a verlo todos los días. Viene, nos acostamos y se duerme un ratito. Lo mimo, le doy de comer y después se va con el resto de la hacienda”, le contó Greta Tanzi a TN, y confesó que no imaginó que su vínculo se volvería viral en las redes.

Fue su tía la que le sugirió abrir una cuenta de Instagram donde mostrar los momentos únicos de esa amistad particular. “Hay gente de Alemania, de Francia, de Estados Unidos que nos dejan comentarios. Por ahí hay un poco de hate y me da bronca que digan que lo queremos comer porque es nuestra mascota, pero no sigo tanto el hate, me quedo con los mensajes lindos”, dijo.

Si bien Chicho ya es un novillo de 500 kilos, sigue recibiendo un trato especial y disfruta de comer “limón, naranjas y galletitas”. “Es fanático del pan y del tomate también, pero somos muy cuidadosos con las cantidades para que no le haga mal”, indicó Greta.


Chicho se crió con una gata como mejor amiga (Foto: Greta Tanzi).

“Somos muy felices cuando lo vamos a visitar”

“Nos sigue como los perros. Cuando llegamos al campo con la chata, le pegamos el grito y se viene. Es nuestro perrito gigante”, aseguró la joven que considera que “tener un animal así de mascota, es lo más lindo”. “Es llamativo cómo entiende cuando mi papá quiere mover a los animales. Él se pone atrás de mi papá y guía al resto de la hacienda para ayudar”, relató.

Chicho también se deja llenar de besos por Claudia, la mamá de Greta (Foto: instagram/chichocow).

Greta define como una “conexión increíble” la amistad que tienen, y asegura que será su “mascota toda la vida”. “En mi familia somos muy felices cuando lo vamos a visitar, y pasamos tiempo juntos. Conocerlo más de cerca, ver que no tiene maldad, que es dulce, cariñoso y compañero, es hermoso”, reflexionó junto a TN.


No hay comentarios