Junín fue convocado por la Red de Innovación Local para ser parte del Programa 100 Ciudades Certificadas por su gestión eficiente
La idea es destacar a todos los equipos de gobierno que, con su esfuerzo, dedicación y compromiso, impulsan el cambio cultural que la administración pública en nuestro país necesita, priorizando el bienestar y crecimiento de sus habitantes.
Según indicaron desde la Red de Innovación Local (RIL), recibir la certificación "Gestión Eficiente", alcanzando la categoría de Ciudad Líder, es un reconocimiento a los gobiernos locales que utilizan los recursos públicos de manera responsable, estratégica, innovadora y sostenible impactando directamente en la generación de oportunidades y calidad de vida de su ciudadanía.
La idea es destacar a todos los equipos de gobierno que, con su esfuerzo, dedicación y compromiso, impulsan el cambio cultural que la administración pública en nuestro país necesita, priorizando el bienestar y crecimiento de sus habitantes.
"Para Junín es un reconocimiento muy significativo poder ser parte de este grupo de 100 ciudades de todo el país", afirmó Pablo Petrecca y añadió: "Para todo el equipo de gobierno del Municipio, es un importante reconocimiento poder ser parte de esta nueva iniciativa de la Red de Innovación Local. Para nosotros, la administración responsable y transparente de los recursos es un eje de gobierno, lo fue desde el 10 de diciembre del 2015 y lo será hasta el último día de gestión. Esta forma de administrar y gestionar es lo que nos ha permitido poder avanzar con muchos proyectos, obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los juninenses".
"Ahora vamos a ser parte de este programa de RIL que sin dudas, nos permitirá seguir avanzando en este camino y reforzar lo que para nosotros es, como dije, un eje de gestión. Hoy los vecinos que pagan sus tasas hacen un esfuerzo enorme para poder hacerlo, los recursos son finitos y hay que administrarlos correctamente para que se puedan seguir brindando servicios fundamentales como el del transporte público, el de los jardines maternales, mantener la ciudad ordenada y también, avanzar con obras y proyectos para continuar con el desarrollo de Junín", remarcó.
Vale recordar que en marzo de este año, Junín fue una de sólo cuatro ciudades del País en ser certificada por la Red de Innovación Local, por desarrollar políticas públicas que fomentan el desarrollo educativo y propician la posibilidad del desarrollo económico sostenible de sus ciudades. Este reconocimiento a la ciudad de Junín significó un paso muy importante en el camino iniciado, por decisión del intendente Pablo Petrecca, para desarrollar la Economía del Conocimiento. Desde RIL, habían expresado que "Junín llega a este reconocimiento por las políticas públicas impulsadas desde el Municipio para potenciar las oportunidades laborales y la formación de talentos, a través de la conformación de ecosistemas innovadores con la articulación público- privada".
Ahora, el desafío que moviliza a RIL es el de transformar la gestión pública en los gobiernos locales de Argentina, apoyando a líderes locales comprometidos con la transformación de sus gobiernos y acelerando la adopción de gestiones eficientes, innovadoras y transparentes.
100 ciudades certificadas en cuatro años: un cambio cultural en marcha
Con el objetivo de certificar 100 ciudades como Gestión Eficiente en cuatro años, RIL apunta a generar un cambio cultural en el sector público argentino. La certificación no solo representa un salto de calidad en la administración pública, sino también un nuevo estándar de transparencia y eficacia que beneficiará tanto al sector privado como a la ciudadanía en su conjunto. Al respecto, Delfina Irazusta, Directora Ejecutiva de RIL, sostuvo: "Invitamos a todas las ciudades a seguir este camino de transformación y a ser parte de una red de municipios comprometidos con el desarrollo y el bienestar de sus comunidades".
Con esta iniciativa, RIL se propone sentar las bases de un nuevo estándar en la gestión pública local, inspirando a otras ciudades y generando un efecto contagio que eleve la calidad institucional y fomente la transparencia en toda la Argentina.
No hay comentarios