Recent Posts

Breaking News

La doble racha que Boca debe romper en Junín vs. Sarmiento

El plantel de Gago tiene un desafío complicado en Junín (Prensa Boca). El Xeneize visitará este domingo al Verde a partir de las 21.30 por la fecha 22 de la Liga Profesional.


Este domingo Boca visitará a Sarmiento en Junín, por la fecha 22 de la Liga Profesional. El Xeneize viene de golear 4-1 a Godoy Cruz en la Bombonera, en lo que fue el primer triunfo de Fernando Gago desde su llegada al club. Por ende, llega a este partido con confianza, pero también con el objetivo de romper una doble racha. ¿De qué se trata?.

El Verde tenía como hecho histórico haberle ganado a Boca en 1982. Después de eso, no se volvieron a enfrentar hasta 2015, es decir que pasaron 33 años sin cruzarse. Desde allí, el Xeneize ganó cinco y empató uno, hasta que finalmente, en 2023 Sarmiento volvió a conseguir ganarle (por segunda vez en su historia). Pero además, increíblemente en el siguiente partido consiguió empatar 1-1 y establecer un antecedente fuerte, que jamás había logrado: encadenar dos partidos consecutivos sin perder.

Claro, lo llamativo es que en el historial completo se enfrentaron 13 veces, de las cuales Boca ganó 9, empató 2 y perdió 2. Y precisamente dos de esos cuatro partidos sin conseguir la victoria fueron en los últimos dos enfrentamientos. El Verde nunca había conseguido un par de partidos al hilo sin perder contra el Xeneize. Por eso, el equipo de Gago está ante la posibilidad de cortar con la hazaña de Sarmiento. Aunque esa no es la única racha negativa que tiene que enfrentar este domingo...



Boca empató 1-1 con Sarmiento en su último enfrentamiento.

Resulta que Boca no gana en condición de visitante desde el 19 de mayo, en la victoria 4-2 ante Central Córdoba. Desde allí, pasaron casi seis meses y 11 partidos consecutivos sin sacar un triunfo fuera de casa. Hasta el momento arrastra cinco empates y seis derrotas. Además, de sus últimos cuatro partidos como visitante, perdió los cuatro (Racing, Belgrano, Tigre y Lanús).

Pero lo más preocupante es que de los 23 encuentros que disputó en todo el año bajo esa condición ganó tan solo cuatro, complementando con ocho empates y once derrotas. La campaña actual representa uno de los peores años de la historia del club fuera de casa, con apenas el 17 % de triunfos (4 de 23). ¿Podrá cortar con esta racha ante el Verde en Junín?

Boca arrastra 11 partidos consecutivos sin ganar como visitante. El último, fue la derrota 1-0 ante Lanús.Boca arrastra 11 partidos consecutivos sin ganar como visitante. El último, fue la derrota 1-0 ante Lanús.


No hay comentarios