Recent Posts

Breaking News

Mejora el guardavidas, hijo de un juninense, accidentado en España: "No es necesario operarlo"

Se trata de Francisco "Pancho" Gattabria, hijo de Miguel -oriundo de Junín- y de Analía Tubán, de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Hay una muy buena noticia en torno al estado de salud del joven guardavidas de 30 años, hijo de una santarroseña, que desde hace dos meses, permanece internado a raíz de gravísimo accidente sufrido en Mallorca (España). 


 

La historia en cuestión lo tiene como protagonista a Francisco "Pancho" Gattabria, un argentino, oriundo de Ensenada, pero con fuertes raíces en Junín y en la provincia de La Pampa: su padre Miguel es de Junín pero su madre es la santarroseña Analía Tubán, hija de Oscár Tubán y Blanca Arosteguichar. 

Hace dos meses, informó el diario santarroceño "La Arena", "Pancho" cayó desde el tercer piso del hotel en el que se hospedaba en la localidad de Alcúdia. Según el diario local Última Hora, al parecer intentó entrar a una habitación del hotel a través del balcón, pero perdió el equilibrio y cayó al vacío, impactando su cabeza contra el suelo

Los testigos del accidente, varios eran huéspedes del hotel, llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, que lo trasladaron en estado crítico al Hospital Universitario Son Espases. Desde un primer momento estaba internado con un grave traumatismo craneoencefálico.

MEJORIA

Pese a los complicados pronósticos, "Pancho" experimentó una importante mejoría. 

"Gracias a Dios Fran esta muy conectado con nosotros y con el entorno. Los traumatólogos, después de la última TAC, definieron que no era necesario operarlo", confirmaron al diario pampeano La Arena,  familiares del guardavidas. 

Y ampliaron que de a poco le están sacando el respirador.

"Cuesta un poco, porque estuvo casi dos meses dormido. Paso a paso poquito a poco. Ayer lo empezaron a sentar en un sillón, estuvo sin dolor en la columna", dijeron. 

Luego, los propios familiares hicieron extensivo su agradecimiento a todos y todas los que los ayudaron en este difícil momento a Fran. 

"Queremos agradecerles todo el acompañamiento y pedirles que sigan mandando energías a Fran y lo tengan presente en sus plegarias. Todavía falta... pero vamos con fe y de a poco. Gracias. Familia Gattabria-Tuban", completaron. 

Sus padres, Analía y Miguel, se encontraban en una situación desesperada ante la magnitud de los gastos médicos y la necesidad de permanecer en España durante el tratamiento de su hijo. 

Por este motivo, diversas personalidades, como por ejemplo el reconocido DT y ex futbolista, Pedro Troglio, como así también los familiares y amigos del guardavidas lanzaron una importante campaña de difusión, sobre todo en redes sociales, para poder llegar a un buen número de personas y de esta forma cubrir los costosos gastos médicos y de estadía en España.


No hay comentarios