Varias dotaciones de cuarteles de bomberos combatieron durante 10 horas un incendio forestal
Ocurrió entre la tarde del lunes 30 hasta la mañana del martes 31 de diciembre. Fue en la zona de El Triunfo. Concurrieron dotaciones de bomberos de dicha localidad linqueña, de Lincoln, Quiroga y Martínez de Hoz.
Cerca de las 15.30 del último lunes de 2024 se desató un importante incendio forestal en la zona rural de la localidad de El Triunfo, partido de Lincoln. Acudieron en principio tres dotaciones al mando del segundo jefe del cuerpo de bomberos voluntario de El Triunfo, Santiago Lucentini.
A raíz de la magnitud del incendio se convocó también a Bomberos de Lincoln -concurriendo tres dotaciones- y de las localidades de Quiroga y Martinez de Hoz, además, asiste a colaborar el Regador del municipio linqueño para abastecer a las unidades, mientras que se pidió a la Cooperativa Eléctrica de El Triunfo que se realice el corte del servicio por motivos de seguridad, ya que el fuego se encontraba de bajo de las líneas eléctricas.
LA LUCHA CONTRA EL FUEGO Y SU CONTROL TOTAL: HASTA LAS 9.30 DEL MARTES
A las 22.30 de ese último lunes de 2024 se realizó el relevo del personal que continuó combatiendo el incendio hasta pasada la medianoche, ya en los primeros minutos del martes 31 de diciembre a las 00.30, mientras que a las 9.30 del martes 31 salió un móvil del cuartel de bomberos de El Triunfo para corroborar que no hubiera más focos de incendios forestales en la zona, mientras que siguió trabajando un tractor municipal con disco, aportado desde la delegación municipal.
Santiago Lucentini, quien estuvo a cargo de las dotaciones del cuartel de El Triunfo contó a Canal 10 de Junín que el alerta llegó de personas que transitaban por el lugar pero se desconocen las causas exactas del siniestro que podría haberse visto agravado por una sequía que se extiende en la región, por falta de lluvias importantes en los últimos días.
"El viento ayudó a la propagación rápida del fuego. Había un viento considerable que provocó que las llamas se extendieran hasta una zona de bajo", contó el bombero.
No hay comentarios