Una tormenta generó daños e inconvenientes en las ciudades de Bragado y Nueve de Julio
Anegamiento de calles y viviendas, asistencia a familias afectadas, fueron algunas de las consecuencias del temporal en ambas ciudades. En promedio llovió más de 100 milímetros.
El paso de una fuerte tormenta entre el mediodía y la tarde de este viernes generó inconvenientes y daños en las ciudades de Bragado y Nueve de Julio, donde se sintió con mayor fuerza la incidencia del fenómeno climático.
EN BRAGADO
En el caso de Bragado, la lluvia provocó inundaciones en algunas calles y el ingreso de agua a varias viviendas. También se derribaron postes de energía eléctrica, dejando a muchos hogares sin luz y afectando la señal de telefonía celular.
Vecinos de Mechita y zonas rurales también reportaron la caída de granizo, lo que muestra que el temporal afectó una amplia área.
Este mediodía, un fuerte temporal sorprendió a la ciudad de Bragado, dejando a su paso importantes destrozos. La tormenta, que se desató con intensa actividad eléctrica, comenzó alrededor del mediodía y se extendió hasta bien entrada la tarde noche.
De acuerdo a lo indicado por el portal de noticias, Bragado TV, las zonas más críticas fueron en el inicio, con torrenciales lluvias y ráfagas de viento que desataron caos en la ciudad. Uno de los daños más significativos fue la caída de la antena de una radio ubicada en el edificio de Torre Centro, y la destrucción total de los galpones de Le Utthe, en construcción en el Parque Industrial bragadense. También se registraron voladuras de techos completos y una gran cantidad de árboles caídos, lo que obstruyó varias calles y complicó la circulación durante varias horas.
EN NUEVE DE JULIO
A su vez, la Municipalidad de 9 de Julio informó que tras el paso de la fuerte tormenta se trabajo en conjunto con los bomberos voluntarios junto a personal de Defensa Civil, secretaría de Obras y Servicios Públicos y la secretaría de Desarrollo Comunitario, asistiendo a personas damnificadas por el temporal.
Se indicó que fue importante la gran cantidad de agua caída en cortos períodos ya que se superaron los 120 milímetros en casco urbano de la ciudad de Nueve de Julio y valores similares en Patricios (150 mm.), French (115 mm.), El Provincial (100 mm.) y Morea (90 mm.). En 12 de Octubre y Dudignac superan los 70 milímetros. La localidad más afectada fue la de Patricios, donde Bomberos Voluntarios y la Delegación asistieron a una familia.
El trabajo en la cabecera del partido se dividió con el drenaje en distintas calles y la asistencia a cinco familias con abrigos, alimento y artículos de limpieza. Hubo calles anegadas en la ciudad de Nueve de Julio como Cavallari entre Vedia y Río Uruguay; Tucumán entre Río Uruguay y La Rioja; Levalle entre Avellaneda y La Rioja.
Por solicitudes de asistencia, se pidió que los vecinos se comuniquen con Defensa Civil (103) o Bomberos Voluntarios (100).
(Fotos: Bragado TV)
No hay comentarios