Flexas: "Es una alegría enorme avanzar con hechos concretos"
Así lo destacó el intendente de General Viamonte, al referirse a la refacción integral de la Escuela N°20 "López Alfaro" de La Delfina.
El municipio de General Viamonte, en articulación con el Consejo Escolar dio inicio a una obra largamente esperada en la Escuela N°20 “López Alfaro” de La Delfina, una institución clave para la educación rural del distrito.
El intendente Franco Flexas expresó que "seguimos presentes con obras para mejorar las condiciones de educación. Hoy quiero contarles que, después de cinco llamados a licitación pública, un proceso que llevó más de un año, finalmente pudimos adjudicar la obra y arrancar con la intervención en la escuela López Alfaro. Es una alegría enorme avanzar con hechos concretos".
DETALLES DE LA OBRA
Los trabajos abarcan una refacción integral del edificio, que presentaba deterioros estructurales importantes.
La secretaria de Obras Públicas, Mariana Espinazo, detalló: “La escuela tenía problemas de filtraciones. Se están recambiando vidrios y carpintería en puertas y ventanas, se refaccionan los baños y la cocina, se colocan nuevos revestimientos, se renueva la instalación eléctrica, se cambian pisos, zócalos y cielorrasos. Es una puesta en valor completa.”
Desde el Consejo Escolar, la consejera Soledad Adamini destacó el valor simbólico y comunitario de esta intervención: “Esta escuela es parte de la historia de nuestro distrito, de promover el arraigo de los vecinos en el campo y de brindar una mejor educación a nuestros chicos y chicas”.
La obra no solo garantiza mejores condiciones edilicias, sino que refuerza el compromiso del Estado local con el acceso a una educación pública digna, segura y de calidad en cada rincón del partido.
No hay comentarios