Segundo convenio salarial municipal en la semana: ATE cerró con el municipio de General Arenales
Desde el gremio que agrupa a los trabajadores estatales se destacó que en dicho distrito hubo una suba anual acumulada de casi el 30%
Luego de la reunión con el municipio de General Pinto, desde ATE se informó que esta semana hubo otro acuerdo salarial para trabajadores municipales, en este caso con el Ejecutivo de General Arenales. Las partes acordaron volver a reunirse en septiembre, con el objetivo de continuar monitoreando la evolución económica y asegurar que el salario de las y los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo.
La Seccional Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Junín alcanzó una suba salarial del 6,5% para el bimestre julio- agosto, que eleva la suba salarial anual al 29,68%, ubicándose muy por encima de la inflación acumulada nacional informada por el INDEC, que alcanzó al mes de junio el 15,1%.
El acuerdo firmado por la ATE y el municipio establece una primera suba del 2,5%, que se pagará con el salario del mes de julio y otro del 4%, a abonarse con el mes de agosto. Ambos aumentos se aplicarán sobre el valor del módulo correspondiente al mes anterior de pago.
Asimismo, se acordó volver a convocar la mesa paritaria en el mes de septiembre, con el objetivo de continuar monitoreando la evolución económica y asegurar que el salario de las y los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo.
No hay comentarios