Aprehenden a dos adolescentes por un robo en el barrio Villa Talleres
Fue luego de una minuciosa investigación y tras dos allanamientos en los barrios Bicentenario y Mayor López.
Tras la denuncia radicada en Comisaría Segunda en donde un joven de 21 años manifestó que en horas de la noche cuando transitaba por calle Primera Junta e Irlanda dos sujetos a bordo de una bicicleta le habían sustraído el teléfono tras exhibirle una arma de fuego se inició una investigación a cargo de efectivos del Grupo Táctico Operativo de dicha dependencia policial quienes lograron identificar a los autores del hecho, ello a través del material fílmico recolectado de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín y privadas, tareas de campo y la recolección de testimonios.
Los allanamientos
Con los datos obtenidos, solicitaron a la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil dos órdenes de allanamientos, las que rápidamente fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías del joven y diligenciadas por los pesquisas en forma conjunta con efectivos del Grupo Motorizado de la Sección Apoyo de Seguridad Urbana y GAD Junín.
Fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad informaron que uno de los allanamientos se llevó a cabo en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Solano Lima y Ricardo Rojas del barrio Mayor López, donde los efectivos procedieron al secuestro de prendas de vestir y la bicicleta utilizada en el hecho, procediéndose además a la aprehensión de uno de los autores del hecho, un menor de 16 años de edad.
En cuanto a la segunda diligencia realizada, la misma se llevó a cabo en una vivienda de calle Don Segundo Sombra y Rioja del Barrio Bicentenario en donde los investigadores procedieron al secuestro de prendas de vestir y réplica de arma de fuego.
Trasladados a San Nicolás
Allí también se procedió a la aprehensión de un joven de 16 años de edad, siendo el restante autor del hecho. Los mismos fueron trasladados a sede de Comisaría Segunda por el delito de robo agravado y fueron puestos a disposición de la Justicia.
Luego de ser indagados por el Fiscal y Juez de Garantías se dispuso el traslado de los mismos a un centro de menores de la ciudad de San Nicolás.
No hay comentarios