ATUNNOBA adhiere al paro de trabajadores no docentes universitarios del lunes 11
La medida de fuerza fue dispuesta por plenario de la FATUN. Será sin asistencia a los lugares de trabajo.
Este lunes 11 de agosto los trabajadores no docentes de las universidades nacionales realizarán una medida de fuerza dispuesta por el plenario de secretarios y secretarias generales y del consejo directivo de FATUN de la cual tomaron parte en representación de ATUNNOBA, el gremio que agrupa a los trabajadores y trabajadoras no docentes de la Universidad Nacional del Noroeste, el Secretario General de la entidad sindical Jorge Mendoza y la Secretaria de Organización, Cristina Granero.
A través de un comunicado de prensa ATUNNOBA dio a conocer su adhesión a dicha medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo.
La medida se enmarca en la continuidad del plan de lucha por el alarmante deterioro del salario real y las condiciones laborales de todas y todos las/os trabajadoras y trabajadores no docentes de todas las universidades del país.
Tanto desde FATUN como de ATUNNOBA se destacó que "reafirmamos nuestro compromiso con la universidad pública y sostenemos que sin salarios dignos no hay universidad posible".
PARTICIPACION DE ACTIVIDADES EN CABA
Durante la última semana, ATUNNOBA participó de actividades desarrolladas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El miércoles 6 tuvo lugar una "Radio Abierta" en la Plaza del Congreso previa a la media sanción de la Ley de Presupuesto Universitario por parte de la Cámara de Diputados de la Nación.
En la oportunidad, el Secretario General de ATUNNOBA, Jorge Mendoza y la Secretaria de Organización, Cristina Granero, tomaron parte de la actividad junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), su Secretario General Walter Merkis, miembros de Comisión Directiva y dirigentes sindicales de gremios nucleados en la misma.
A su vez, el jueves 7, Festividad de San Cayetano, el Secretario General de ATUNNOBA, Jorge Mendoza, participó de la marcha convocada por la CGT, denominada “Sin trabajo no hay futuro. No pedimos milagros, exigimos justicia social”, que organizó al movimiento trabajador argentino en el día que se conmemora a San Cayetano: el patrono del trabajo.
La Federación que agrupa a los trabajadores y trabajadoras no docentes de universidades nacionales, entre ellos ATUNNOBA, tomó parte de la marcha junto a los distintos sindicatos de base del país que la integran, que se acercaron a participar de la movilización "y que expresaron el descontento que reina entre las y los trabajadoras y trabajadores de todo el país para con un gobierno nacional que hambrea a los que menos tienen, ajusta a la clase obrera y premia con exenciones impositivas a las minorías que más concentran las riquezas de la Argentina", se indicó en un comunicado de prensa.


.jpeg)



No hay comentarios