Lo que el viento dejó: Cortes de luz, ramas y árboles caídos
Cómo sigue el clima en los últimos días de septiembre y los primeros de octubre. Los últimos registros elevan una lluvia récord en lo que va de 2025 en Junín a casi 1.170 milímetros
23 milímetros fue el total registrado de lluvia por la estación meteorológica del SMN en el aeródromo Junín hasta las 9 de la mañana. En tanto, desde la mañana se vienen registrando fuertes vientos conforme al alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional con ráfagas intensas que han generado también cortes de energía eléctrica barrios de Junín especialmente los ubicados en la zona norte como Ferroviario, Evita, Talleres, Norte, Bicentenario, entre otros.
En este caso el corte se produjo cerca de las 11 de la mañana y la luz retornó pasadas las 13.30 conforme se iban realizando los trabajos de reparación de las cuadrillas de EDEN en la zona afectada de la Ciudad de Junín.
Vientos de casi 40 kilómetros
Desde las 13 de este sábado dejó de llover y mejoraron las condiciones climáticas aunque cuadrillas de personal municipal y de Defensa Civil como también de EDEN estuvieron trabajando para despejar las calles de árboles y ramas caídas a la vez que generar el retorno del servicio eléctrico. La velocidad más fuerte del viento se registró entre las 12 y las 13 con velocidad de 38 kilómetros y posteriormente de 34 kilómetros.
Por la tarde de este sábado persiste un alerta del SMN que indica que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 90 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual.
"Estamos trabajando en los distintos barrios afectados por la lluvia y los fuertes vientos registrados en las últimas horas" se informó desde el gobierno municipal de Junín por las redes sociales y se indicó que ante una urgencia se podía comunicar al 103, Defensa Civil.
Como sigue el tiempo
Luego de la tormenta de este sábado que incrementó la lluvia caída en lo que va del año a casi 1.170 milímetros en Junín, el pronóstico para los próximos seis días, hasta el viernes 3 de octubre, indica cielo algo nublado con temperaturas mínimas de 9 grados a 11 grados y máximas de 22 grados a 24 grados.
No se esperan vientos fuertes hasta el viernes 3 a la noche cuando el pronóstico indica que se esperan vientos con ráfagas de 42 a 50 kilómetros.









No hay comentarios