LO NUEVO

Breaking News

Franco Flexas: "Una persona tan soberbia como Espert tuvo de su propia medicina"



El intendente de General Viamonte reflexionó sobre la polarización electoral y la desilusión de la sociedad tras la baja de la candidatura de Espert.

La baja de la candidatura de José Luis Espert y la confirmación de Karen Reichardt como cabeza de lista del oficialismo nacional profundizan la polarización política y evidencian un escenario electoral marcado por la desilusión ciudadana. Franco Flexas, intendente de General Viamonte, analizó la coyuntura: “Está tan polarizada la situación que hay dos sectores de la sociedad que pase lo que pase en su partido político o en su alianza, van a votar eso. Pero hay un sector que ya está descontento, sobre todo por la situación económica, donde los más vulnerables son los que más pierden”.

La confirmación de Reichardt se da en un contexto de tensión con el Gobierno, que incluso analiza la reimpresión de boletas tras la baja de Espert, generando incertidumbre sobre los tiempos y la logística electoral. “Una persona tan soberbia como Espert tiene su propia medicina, porque ha hablado muy mal de todo. Y ahora tienen a Karen Reichardt, que podrá ser buena ciudadana, pero otra vez recurren a alguien que no sabe nada de política”, opinó Flexas.

El intendente también señaló la percepción de la política a nivel local: “Siempre hay buenos y malos en todas las profesiones. Hoy se ven economistas que eran genios y ahora son malísimos. Lo mismo pasa en la política: pueden venir personas que no saben y profundizar los problemas. La sociedad está polarizada y desilusionada, y muchas veces el enojo se vuelca sobre los municipios”.

Sobre la reconstrucción política, Flexas consideró que no será inmediata: “Para mí va a ser para dentro de dos años. En esta ya está todo jugado. Lo que pasó con el oficialismo nacional y con Espert demuestra que la soberbia y la falta de experiencia tienen consecuencias”.

La polarización no solo afecta a los partidos, sino también la participación ciudadana: “Creo que la gente va a votar por un lado o por el otro, porque ya está decidido, pero existe un descontento evidente. La población busca respuestas y soluciones, y muchas veces no las encuentra”.

En este contexto, las próximas elecciones se presentan como un reflejo de tensiones acumuladas entre polarización política, crisis económica y desilusión social, con un tablero electoral que obliga a los actores políticos a replantear estrategias para los próximos años.


No hay comentarios