Rosario Central festejó ante Sarmiento de Junín con gol de Di María y sacó boleto a la Libertadores 2026
El Canalla completó su partido ante el Verde y se impuso por 1-0 con un tanto de penal de Fideo para asegurarse un lugar en el certamen continental del año que viene.
Rosario Central se impuso por 1-0 ante Sarmiento de Junín en los 45 minutos pendientes de la séptima fecha y consiguió un triunfo vital que le garantizó su clasificación a la Copa Libertadores 2026. El único gol del encuentro fue convertido por Ángel Di María, quien marcó de penal sobre el final.
Con esta victoria, Central alcanzó los 27 puntos y alcanzó en la cima de la Zona B a Riestra.
Por el lado de Sarmiento, la derrota significó otro golpe en su lucha por escapar del fondo de la tabla. El conjunto de Junín se mantiene en el puesto 25° en la tabla anual, aún comprometido con los promedios.
Con el boleto asegurado a la próxima Copa Libertadores, Rosario Central celebró un paso importante en su objetivo internacional, mientras que Sarmiento deberá enfocarse en sumar para escapar del descenso.
De nuevo la lluvia en Junín
La incógnita durante las horas previas era si el partido se iba a poder jugar por la tormenta que se desató en la noche del jueves. Pero este viernes, más allá del chaparrón que cayó dos horas antes del partido, el segundo tiempo se pudo jugar.
La formación inicial que planteó Holan, con Gaspar Duarte como titular, fue toda una declaración de intenciones. El "Profesor", en la casa del padre de le educación, quería ser audaz, vertical e intenso porque sabía que no iba a tener una charla en el entretiempo para acomodar las piezas.
Y a pesar de haberse jugado solamente 45 minutos fue un cotejo que tuvo de todo: situaciones, llegadas a los arcos, polémicas y algunas escaramuzas.
Poco tiempo y muchas situaciones
En los primeros 90 segundos del primer tiempo, que duró 23 minutos, Central generó dos chances de gol. Primero con un desborde de Duarte donde un defensor, apurado por la llegada de Campaz, mandó la pelota al córner. Y tras ese saque de esquina, tras un par de rebotes, la pelota le quedó a Di María fuera del área quien enganchó, probó al arco y Acosta estuvo atento.
Todo erá vértigo. A los 5’, Di María perdió una pelota y de no ser por la mala resolución de Ardaiz, los Canallas podrían haber pagado caro ese error. Sobre los 9’ y tras un foul a Ibarra, llegó el tiro libre frontal de Di María, la cabeza de Véliz y Acosta bien ubicado se quedó con la pelota. Un minuto después, desborde de Campaz, Duarte que llegó incómodo y otra vez el uno local que salva su valla.
Sarmiento, a pesar de verse superado, tuvo la suya en los pies de Morales a los 11’, pero Broun, siempre Broun, cuando se lo necesita aparece y esta vez no fue menos ya que tuvo una atajada formidable. Algo que repitió a los 13’, cuando tuvo que volar para sacar la pelota al córner tras un remate de Jonatan Gómez.
La intensidad era el denominador común que tenía el partido. Aunque Central necesitaba que Malcorra conecte más con Di María y Campaz para llegar con más juego asociado.
Otro tiro libre de Di María que Acosta envió al córner hasta que en un abrir y cerrar de ojos, Merlos pitó el final de la primera parte, donde los arqueros de ambos equipos fueron protagonistas.
El anticipo de Ángel Di María
A los 2’, Di María volcó la pelota al medio del área, Acosta se pasó y Véliz, de cabeza, casi anota el 1 a 0. Tras ello, Ibarra probó desde afuera y arquero del Verde respondió mejor.
El partido se apagó y se ensució un poco hasta que a los 15’, llegó un centro de Malcorra que Duarte cabeceó y se fue muy cerca del palo. Dos minutos después, Acosta lo barrió a Di María, quien canjeó el penal por el gol que depositaba a Central en la Copa Libertadores.
Los últimos minutos se ensuciaron porque los hinchas de Sarmiento no quedaron conformes con la conducción de Merlos y sobre todo con el penal. Pero a Central no le importó. Sumó un nuevo triunfo y sigue soñando en grande.





.jpeg)



No hay comentarios