LO NUEVO

Breaking News

Devastadora tormenta en Bolívar: hubo voladuras de techos, cortes de luz y una fuerte caída de granizo


La localidad de Urdampilleta sufrió graves daños por los fuertes vientos. Desde el Municipio de Bolívar informaron que unas 40 casas sufrieron daños en los techos y que el Hospital Juana de Miguens fue habilitado como centro de evacuación, ya que cuenta con autonomía energética y conectividad satelital.

Una fuerte tormenta azotó este lunes por la noche a Urdampilleta, en el partido bonaerense de Bolívar, provocando voladuras de techos, derrumbes de antenas, caída de árboles y postes, además de un corte total del servicio eléctrico.

El temporal, que se desató luego de que el Servicio Meteorológico Nacional elevara el alerta a nivel naranja, no dejó víctimas ni heridos, pero causó importantes daños materiales. En la localidad de Pirovano (Bolívar) también cayó granizo y hubo complicaciones por la tormenta.

De acuerdo con el reporte de Signos FM 101.1, hubo cables cortados, toldos arrancados, ramas caídas y una casa derrumbada. La cancha de pádel del club Torrecita Pádel sufrió una destrucción total.

A raíz de la magnitud del fenómeno, la Cooperativa Eléctrica local interrumpió el servicio de energía de forma preventiva. Pasadas las 23, el suministro aún no había sido restablecido.

El intendente Marcos Pisano, junto a la secretaria de Desarrollo de la Comunidad y la delegada Micaela Chiminella, coordinó las tareas junto a Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil y Protección Ciudadana, que trabajan en la zona más afectada.


Asistencia municipal y provincial tras el desastre

Desde el Municipio de Bolívar informaron que unas 40 casas sufrieron daños en los techos y que el Hospital Juana de Miguens fue habilitado como centro de evacuación, ya que cuenta con autonomía energética y conectividad satelital.

Pisano solicitó asistencia de Defensa Civil provincial y del área de Desarrollo, cuyos equipos ya se encuentran en camino para brindar apoyo.

Asimismo se registró una pérdida de gas en una casa, donde intervinieron Camuzzi y Bomberos Voluntarios.

Las líneas de emergencia permanecen fuera de servicio, por lo que se habilitó el número 2314-474949 para la atención de vecinos ante cualquier urgencia.

También se registraron fuertes tomentas en Huanguelén, Daireaux y General Acha (provincia de La Pampa).

La situación relatada por el intendente de Bolívar

Ya entrada la madrugada de este martes, el portal digital informativo bolivarense La Mañana mantuvo diálogo telefónico con el intendente Marcos Pisano, quien celebró la inexistencia de víctimas ni heridos, toda vez que -dada la impresionante magnitud de los daños- "fue una especie de milagro que eso no suceda".

El mandatario comunal bolivarense trazó un cuadro dramático de la situación que se vive en Urdampilleta ya que, según sus dichos, desde el mismo acceso a la localidad pueden verse techos retorcidos por efecto del viento e informó que a esa hora eran 13 las personas evacuadas y trasladadas al hospital de la localidad del partido de Bolívar.

"He dispuesto que el Centro Logístico se establezca en la delegación y dejar al hospital solamente como centro de evacuados. En estos momentos -dijo Pisano- estamos haciendo un relevamiento para conocer situaciones particulares, como por ejemplo la posibilidad de que existan ancianos aislados o electro dependientes a los que debamos atender".

Pisano también dio cuenta de la solicitud de ayuda elevada a la Provincia, que dispuso el envío de 8 camionetas de Defensa Civil que estarían llegando a Urdampilleta en las primeras horas de la mañana.

"Ahora viene un intenso trabajo en lo que se refiere a la limpieza de la localidad, dijo también, al tiempo que aseguró que personal municipal de la ciudad cabecera se trasladará hacia Urdampilleta en horas de la mañana de hoy a esos fines.

(Fotos: Diario La Mañana.com.ar , Bolívar)

No hay comentarios