La colocación de los puentes que permiten la reconexión de vías marca la continuidad de la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia
Es el proceso que se está desarrollando actualmente, desde los primeros días de octubre cuando se reanudaron las tareas tras casi 20 meses de estar interrumpida la obra.
Este viernes 21 de noviembre se cumplen 48 días del reinicio de los trabajos de la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia en Junín. Actualmente se está avanzando en la colocación de los tramos de seis puentes para ubicación de las vías y restablecer la unión de las mismas.
En declaraciones a Canal 10 de Junín, el concejal Marcelo Balestrasse (Somos) contó días pasados que "hasta ahora se colocaron cuatro puentes en la continuidad de las vías que actualmente están inutilizadas pero son las principales porque son las que se usan para el arribo y salida de trenes"
Se armaron los puentes, se están realizando pruebas de cargas y un equipo especial llegó para montar las vías sobre los puentes, sobre una "cama de piedra" con durmientes de quebracho duro. Todo esta lleva un proceso de treinta días.
Paralelamente se colocaron los puentes de acceso a los talleres ferroviarios y la empresa está esperando cual vía conectará con la zona de playa de maniobras ubicada a la altura de los galpones de la ex Fecovita,
Una vez que se habiliten las vías principales de los dos puentes se liberan las otras vías. Se deben excavar y hacer las bases y dos grúas más chicas colocarán los puentes para esa tercera vía sobre el lado de calle Uruguay.
"Queda la cuarta y quinta vía que irán sobre puentes pretensados, de hormigón, tradicional. Todo eso llevará un par de meses. Hasta enero es casi seguro que recién se estará trabajando en esa zona", detalló Balestrasse.








No hay comentarios