Alegre anunció ampliación de bicisendas y aclaró el procedimiento legal para nombrar espacios
El intendente villeguense anunció que la red actual se ampliará con dos nuevos tramos, orientados a mejorar la seguridad y facilitar el acceso al Hospital.
El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre retomó formalmente sus funciones al frente del gobierno local, luego de un período de licencia durante el cual la conducción del Ejecutivo estuvo a cargo de Oscar Trojaola. A su regreso, Alegre destacó el correcto funcionamiento de la administración y agradeció el compromiso de quienes estuvieron al frente del municipio.
“Me reintegré a la función municipal después de una licencia que me tomé, y realmente encontré las cosas funcionando muy bien. Por eso quiero felicitar a los que se hicieron cargo durante este período, fundamentalmente Trojaola, que le tocó conducir el espacio”, expresó.
Alegre señaló dos temas que consideró prioritarios tras su reincorporación: el debate en torno a la bicisenda y la Resolución del Concejo Deliberante que impone el nombre del Dr. Constante Bilotta al área de Cardiología del Hospital Municipal.
Ampliación de la bicisenda
El intendente anunció que la red actual se ampliará con dos nuevos tramos, orientados a mejorar la seguridad y facilitar el acceso al Hospital.
“La bicisenda es necesaria, funciona en el mundo, no es un capricho de alguien de General Villegas, sino una copia de los recursos que tiene el urbanismo para que la gente pueda circular mejor en los vehículos que cada uno posea”, indicó.
Y agregó: “Creo particularmente que en el tema de las bicisendas lo que hay que hacer es ajustar el funcionamiento para proteger a los ciclistas, y creo particularmente que tiene que haber dos bicisendas más: una que venga desde el barrio de La Trocha hasta el hospital y otra desde los barrios FONAVI hasta el hospital, para que la gente pueda desplazarse con seguridad por esos lugares”.
Imposición de nombres a espacios
Sobre la Resolución que designa el área de Cardiología con el nombre del Dr. Constante Bilotta, Alegre subrayó el reconocimiento que merece el profesional, pero aclaró que el procedimiento utilizado no fue el correcto.
“El doctor Bilotta es una persona que ha ganado, como médico y como persona, un lugar de reconocimiento dentro de nuestra comunidad”, afirmó.
No obstante, recordó que la Ley Orgánica Municipal establece que toda imposición de nombres debe realizarse mediante una ordenanza municipal, sancionada por el Concejo Deliberante, y no por resolución. En consecuencia, cualquier acto realizado sin ese procedimiento carece de validez.
“Lo que no estoy de acuerdo es que se haya intentado poner el nombre del doctor Bilotta a una sala del hospital cuando eso se debe hacer por ordenanza y no por una resolución”, explicó.
Alegre también marcó diferencias en cuanto la forma en que tomó la decisión al advertir que “tendría que haber participado el hospital en esa designación, y no ser un acto de imposición arbitrario ejecutado por un grupo de concejales y una institución que se cree con derecho a manejar General Villegas. Nosotros no nos enteramos, nadie habló con el municipio para tomar esa decisión”.






No hay comentarios