LO NUEVO

Breaking News

El Club de Pescadores celebró sus 84 años de vida institucional


Se realizó un torneo de pesca y una cena que reunió a colaboradores, comisión directiva, allegados y familiares. Su presidente destacó el aporte permanente de comerciantes e instituciones junto a los socios.

Este sábado 24 de enero se cumplieron 84 años del Club Pescadores de Junín. Su actual presidente, Luis Perón, contó a JUNIN24 que "dentro de lo programado se llevó a cabo para festejar el acontecimiento, un torneo de pesca variada en el espigón del cual participaron treinta y cinco pescadores, entre las 20 y las 22".

Posteriormente se realizó una cena con socios, pescadores y allegados a la institución con la participación de más de 60 personas gracias a la colaboración de entidades deportivas y socios de la institución que colaboraron para que se pudo llevar a cabo y que incluyó el sorteo de 14 premios, donados por comercios juninenses.

Luis Perón destacó a este portal digital informativo la colaboración y trabajo de la comisión directiva, subcomisión de Pesca, la colaboración del municipio de Junín y la dirección de Deportes del Gobierno de Junín. "Se pudo hacer un festejo realmente brillante. Desde la comisión directiva agradecemos a todos los que aportaron para que esta celebración sea un éxito" y adelantó la posibilidad de realizar otras actividades similares.

"Compartimos un festejo entre socios, allegados y familiares. El Club está a disposición de entidades deportivas, establecimientos educativos, ya que se cuenta con un amplio parque, espacio para campings, mesas, parrillas, sanitarias, duchas con agua caliente y se suma a la pesca. "Es un complejo deportivo que incluye canchas de tejo, de paddle, de vóley, de fútbol. El trabajo permanente de la comisión, apoyo del gobierno local, comercios, instituciones y allegados hace posible que se cuente con estas comodidades a la vera de la laguna El Carpincho", destacó Luis Perón.

Un dato de la historia:

-El primer espigón de madera que hubo en el Carpincho lo instaló el Club de Pescadores de Junín y los elementos utilizados en el mismo fueron adquiridos a la empresa del Ferrocarril Pacífico en la suma de $ 725.

Aquella instalación ostentaba una placa con esta leyenda: "Espigón don Antonio Tomé", lo que fue un justo homenaje.

En la preparación y armado del espigón se contó con muchas voluntades en particular de los socios Manuel Alvarez, Pedro Sánchez y Antonio Tomé. Esto era en el año 1942.

(Fuente: juninhistoria.com)

No hay comentarios