LO NUEVO

Breaking News

Robó en una casa y le vendió el botín a un geriátrico del barrio: fue detenido

 


BARRIO RICARDO ROJAS🪑 El delincuente, un joven de 25 años, cometió un "escruche" en una vivienda de calle Arias. Tras ser identificado por las cámaras del COM, la policía allanó su casa y descubrió que las sillas sustraídas ya estaban en poder de una residencia para adultos cercana.


Un insólito hecho delictivo fue esclarecido en las últimas horas por los investigadores de la Comisaría Primera, tras un robo ocurrido en un domicilio de calle Arias al 1400, en el corazón del barrio Ricardo Rojas.

La investigación comenzó tras la denuncia de un "escruche" (robo en ausencia de moradores). Gracias al análisis minucioso de las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo Municipal (COM), los efectivos lograron reconstruir el recorrido del sospechoso e identificar su domicilio en las inmediaciones de calles Arias y 27 de Diciembre.

El operativo 

Con el aval del Juzgado de Garantías, la policía —junto a efectivos del Grupo Motorizado SASU— realizó un allanamiento en la vivienda del sospechoso. Allí se logró la aprehensión de un hombre de 25 años, de nacionalidad paraguaya, y se secuestraron las prendas de vestir que habría utilizado al momento de cometer el ilícito.

Un destino inesperado 

Lo más sorprendente de la pesquisa surgió al intentar recuperar los objetos robados. Según informaron fuentes policiales, el delincuente no conservaba lo sustraído, sino que ya lo había "colocado" en el mercado negro local.

Siguiendo las pistas, los investigadores llegaron hasta una residencia para adultos (geriátrico) ubicada en el mismo barrio Ricardo Rojas. Allí constataron que el aprehendido les había vendido varias sillas plásticas pertenecientes a la víctima del robo. Los uniformados procedieron al secuestro de urgencia de los elementos para su posterior restitución.

El sujeto fue trasladado a sede policial bajo la carátula de "Hurto", quedando a disposición de la UFI en turno del Departamento Judicial de Junín.

No hay comentarios