|

Alexis Guerrera en la Marcha Federal: “Estudiar tiene que ser un derecho, no el privilegio de unos pocos”

El diputado provincial de Fuerza Patria se sumó a la movilización en defensa de la universidad pública y exigió el cumplimiento de la Ley de Financiamiento. “Marchamos para que el Presidente escuche”, afirmó el legislador, quien subrayó la importancia de la movilidad social ascendente en las familias argentinas.

En el marco de la Cuarta Marcha Federal Universitaria que movilizó a miles de personas en todo el país este martes, el diputado provincial Alexis Guerrera (Fuerza Patria) expresó su firme respaldo al reclamo de la comunidad académica y científica. A través de sus redes sociales, el legislador oriundo de la región enfatizó que la continuidad del sistema universitario es la única garantía para el progreso social de los argentinos.

Defensa de la movilidad social

Para Guerrera, el conflicto trasciende lo presupuestario y toca una fibra sensible de la identidad nacional: la posibilidad de que los hijos de los trabajadores accedan a la educación superior. "Para que siga habiendo primeras, segundas y terceras generaciones de profesionales en las familias argentinas, la Ley de Financiamiento Universitario y de Recomposición Salarial sancionada por el Congreso Nacional tiene que ser cumplida", sentenció.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, vinculó directamente la inversión en conocimiento con la viabilidad de la Argentina como nación, asegurando que "sin educación no hay futuro, y sin futuro no hay país".

Un mensaje directo al Ejecutivo Nacional

Durante la jornada de protesta, el legislador apuntó contra la gestión del Gobierno Nacional, calificando de "cinismo" la postura oficial frente al desfinanciamiento de las casas de altos estudios.

"Marchamos para que el Presidente escuche. Por nuestros docentes, por nuestros pibes, por los trabajadores universitarios, por la ciencia", manifestó el referente de Fuerza Patria.

Finalmente, Guerrera reafirmó su compromiso con el acceso irrestricto a las aulas, oponiéndose a cualquier intento de arancelamiento o restricción: "Estudiar tiene que seguir siendo un derecho de todos, NO el privilegio de unos pocos", concluyó.

v>

Comentarios