|

La Asociación de Anestesiología inauguró su sede en Junín

Al acto asistió el intendente Juan Fiorini. junto al secretario de Salud Gabriel D´Andrea.  "Aquí vamos a poder cumplimentar con las exigencias que nos establece la asociación junto con la UBA en la formación de médicos anestesiólogos de primer nivel", destacó el presidente de la AADOB Jeremías Atía.

El intendente Juan Fiorini participó de la apertura del nuevo espacio de la AADOB, destacando la importancia de la articulación público-privada y la consolidación de la ciudad como un polo sanitario y de referencia médica en la región.

La Asociación de Anestesiología y Dolor del Oeste Bonaerense (AADOB), entidad civil sin fines de lucro fundada en 1994 que nuclea a 74 médicos de 24 distritos de la región, inauguró formalmente su nueva sede científico-social en la ciudad de Junín. El acto oficial contó con el acompañamiento del intendente de Junín, Juan Fiorini, del secretario de Salud del municipio, Gabriel D’Andrea, autoridades universitarias de la UNNOBA y directivos del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Piñeyro".

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR), junto a miembros de otras destacadas instituciones médicas del país y de la provincia de Buenos Aires, quienes se acercaron para respaldar el crecimiento de la especialidad en la región.

Junín, una ciudad que se está transformando en centro de un polo sanitario

El moderno espacio está equipado con tecnología de vanguardia y un auditorio diseñado para interconexión virtual y simulación. Esta infraestructura permitirá a los médicos residentes cumplimentar los requisitos de la Carrera de Médico Especialista en Anestesia, Analgesia y Reanimación dictada de manera conjunta con la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además buscará integrarse activamente con la comunidad. Para ello, se planifica el dictado de talleres abiertos, capacitaciones de RCP y soporte vital, y la firma de convenios de colaboración con la universidad local.

Al momento de tomar la palabra, el presidente de la AADOB, Dr. Jeremías Atia, se dirigió a los presentes y manifestó: "Si bien esta es una subsede pequeña, para nosotros es enorme porque representa el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos años, es un trabajo conjunto de los anestesiólogos, el objetivo nuestro con esta sede no es solamente la parte formativa, sino también es acercarnos a la sociedad en general, desde la parte formativa, quiero destacar que aquí vamos a poder cumplimentar con las exigencias que nos establece la asociación junto con la UBA en la formación de médicos anestesiólogos de primer nivel".

En ese mismo sentido, respecto a la elección de la localidad como cabecera regional, Atia enfatizó: "Me han preguntado varias veces por qué Junín y, básicamente, lo que hicimos fue tratar de dar respuesta a una ciudad que se está transformando en el norte de polo sanitario, acá contamos con instituciones que dan respuesta a la solicitud sanitaria de gran parte de la población de la provincia de Buenos Aires, del sur de Santa Fe y del sur de Córdoba, a través de la apertura de la subsede, tratamos de tener un espacio físico en donde se pueda encontrar a los anestesiólogos que están acá".

Fiorini destacó el compromiso de las instituciones en el crecimiento de Junín

A su turno, el intendente de Junín, Juan Fiorini, agradeció a las autoridades por la decisión de apostar por el distrito y expresó que "es un día muy importante para ustedes, los médicos anestesiólogos, pero también es un día muy importante para Junín, y hoy quiero agradecerles por elegir nuestra localidad para tener esta nueva sede, esta apertura de este espacio para los profesionales, para que puedan capacitarse y seguir creciendo en su profesión, pero también para que la sociedad pueda conocerlos y puedan brindar y hacer un aporte en lo social a la comunidad".

Para finalizar, el jefe comunal ponderó la fortaleza del sistema de salud local y la visión de gestión compartida: "En Junín la salud es muy importante; en los últimos años ha crecido muchísimo y mucho de eso es gracias al sector privado que ha invertido, que ha tomado decisiones, y al compromiso de muchas instituciones, esta sede será parte de ese crecimiento que viene a multiplicar al sector de la salud, permite que muchos vecinos de Junín y de otras localidades cercanas no tengan que viajar a Buenos Aires y puedan llegar a Junín”. Para finalizar agregó: “Nos ponemos a disposición como Gobierno de Junín para trabajar en conjunto, creemos mucho en la articulación público-privada y en la articulación entre municipio e instituciones, porque creemos que si nos unimos por objetivos, podemos tener grandes logros".

Comentarios