LO NUEVO

Breaking News

Julián Domínguez suena fuerte para ocupar el Ministerio del Interior

 


El interés del presidente en el dirigente justicialista chacabuquense está justificado en el hecho de que se trata de un hombre del interior bonaerense, con muy buena relación con los jefes comunales, de alta tendencia dialoguista y moderado.


Horas decisivas y de intensas reuniones se están desarrollando en este viernes en medio de la crisis política desatada tras la embestida del kirchnerismo y la carta de la vicepresidenta de la Nación pidiendo resoluciones y renuncias en el gabinete nacional al presidente Alberto Fernández.

Hasta las primeras horas de la tarde de este viernes se daba como posibilidad cierta el alejamiento del jefe de gabinete Santiago Cafiero y del ministerio del Interior Wado De Pedro, este último estuvo reunido con la vicepresidenta en el Senado de la Nación.

En tanto, Santiago Cafiero Cafiero ingresó cerca de las 13 de este viernes a la Rosada y minutos después que llegara el Presidente en un día cargado de versiones sobre su futuro en el Ejecutivo nacional. 

Este jueves hubo dos fotos que generaron suspicacias. Fernández recibió en Olivos al sanjuanino Sergio Uñac y al tucumano Juan Manzur. Los dos se mostraron reticentes a sumarse ahora al Gabinete. Dijeron que quieren quedarse en sus provincias para fortalecer la campaña rumbo a los comicios generales de noviembre y no perder capital político.

Asimismo este viernes fuentes gibernamentales dejaron trascender a través de medios nacionales que el chacabuquense Julián Domínguez suena como nombre fuerte para suceder a Wado De Pedro en el ministerio del Interior. El interés del presidente en Domínguez está justificado en el hecho de que se trata de un hombre del interior bonaerense, con muy buena relación con los jefes comunales, de alta tendencia dialoguista y moderado.

Se espera que las definiciones lleguen en el transcurso de este fin de semana, aunque la estratégica cartera de Interior es la primera que sea cubierta ante la futura vacancia que tendrá debido al alejamiento de De Pedro.

SOBRE JULIAN DOMINGUEZ

Julián Domínguez, llegó a la función pública en 1990, al ser nombrado director nacional de la Juventud; luego, en 1991, fue designado subsecretario de la Juventud de la Nación; y en 1994 se desempeñó como asesor del Ministro del Interior de la Nación.

En 1995 fue elegido intendente municipal del partido bonaerense de Chacabuco, cargo que desempeñó hasta 1999, cuando asumió como ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, tras renunciar a la banca de diputado provincial a la que había accedido en las elecciones de ese año.

Luego tuvo un paso por la Jefatura de Gabinete de la Nación durante la presidencia de Eduardo Duhalde, y posteriormente se sumó al Ministerio de Defensa como secretario de Asuntos Militares de la Nación.

En 2003 volvió a ser elegido diputado provincial por el Frente para la Victoria y fue reelecto en 2007. Durante el gobierno de Cristina Fernández ocupó el cargo de ministro de Agricultura de la Nación y ejerció la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.


No hay comentarios