LO NUEVO

Breaking News

Conflicto sin solución en el Molino Muscariello: "Tenemos miedo que se esté gestando una quiebra fraudulenta" advirtió Kiernan

 


El secretario general de la Unión Obrera Molinera seccional Junín, junto a dirigentes y trabajadores de la centenaria empresa brindaron una conferencia de prensa. El Molino sigue cerrado y sin producción desde fines de enero. Se les adeuda a los empleados las quincena de febrero, marzo y la primera de abril. Advierten que la posible solución que podría haber aportado un accionista se encuentra trabajada por otros dirigentes empresariales de Muscariello.


Tras el acampe en la plaza "25 de Mayo" de los trabajadores del Molino Muscariello junto a la seccional Junín de la Unión Obrera Molinera, se acercó un accionista de la empresa que les comunicó al gremio la intención de vender sus acciones a un grupo de inversores y eso podría permitir volver a poner en funcionamiento a la centenaria empresa molinera juninense y "está pidiendo los libros contables, el libro de accionistas, para saber qué perspectivas puede tener en futuro la inversión de su venta. Ha llegado a Junín, habíamos concretado una reunión con la empresa pero después hicieron oídos sordos y nos volvemos a sentir en esta incertidumbre. Tenemos conocimientos que hay accionistas que han comprado acciones entre ellos pero nosotros, los trabajadores hace tres meses que no cobramos por lo que deseamos que de una vez por todas se ponga todo en claro y poder salir de esta incertidumbre" señaló el secretario general de la Unión Obrera Molinera seccional Junín, Tomás Kiernan en conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes.

El accionista que desea vender sus acciones es Pablo Chennalles "lo conocemos, es del rubro. Es un inversor que llegó hace casi una década. Ellos han tenido diferencias con el capital de trabajo y eso ya escapa a nosotros. Hoy nos encontramos con esta esperanza de que este accionista quiere vender a un grupo de inversores", agregó Kiernan.

El dirigente sindical dijo que de estas reuniones y acciones participe junto a la delegación Junín del Ministerio de Trabajo provincial "el Ejecutivo municipal porque somos parte del motor de la economía juninense", señaló.

Agregó Kiernan que "acá han venido inversionistas de distintos lugares del país, hasta extranjeros y sus posibilidades eran nulas. hoy tenemos alguien genuino de la empresa, que quiere reactivar la producción y abrir las puertas".

Consultado sobre cómo están paliando la situación actual los trabajadores que se encuentran sin cobrar salarios desde fines de enero, Kiernan contó que "el mes pasado hemos recibido un subsidio de nuestra dirigencia a nivel nacional y se repitió la semana pasada. Estamos llevando adelante la economía familiar con ese subsidio, no hemos tenido otro ingreso: nos deben febrero, marzo y todo lo que va de abril más las vacaciones pendientes de algunos compañeros".

El dirigente sindical molinero juninense expresó que "tenemos miedo que se esté gestando una quiebra fraudulenta y entonces deseamos poner en evidencia todo lo que se viene trabajando, dónde estamos y hacia dónde vamos. Queremos clarificar esto porque me parece que acá hay "gato encerrado", manifestó el dirigente sindical juninense.















No hay comentarios