LO NUEVO

Breaking News

Desde el Hospital garantizaron las guardias en el servicio de Terapia Intensiva de Adultos

 

 


El problema de la falta de personal médico y profesional en centros hospitalarios afecta no solamente al "Abraham Piñeyro" sino también a otros hospitales de la zona como el caso del municipal de General Viamonte en que el Ejecutivo debió decretar la emergencia sanitaria " con alcance a la suspensión del servicio de guardias pasivas en las especialidades de Ginecología y Cirugía", se indicó en un decreto municipal.



A través de un comunicado de prensa difundido desde CICOP, CTA Autónoma y ATE, las asociaciones sindicales expresaron su preocupación frente "a la situación que se vive en la unidad de Terapia Intensiva del  H.I.G.A  Abraham Piñeyro de Junín", se indicó en la nota enviada en la mañana de este viernes a los medios de prensa.

"El día de ayer -indicó el comunicado de las entidades sindicales- se informó oficialmente a los distintos jefes de servicio y a Directores de los Hospitales de la Región Sanitaria III, que,  debido a la falta de personal Médico,  la Unidad de Terapia intensiva Adultos sería evacuada, los pacientes serán derivados a otras instituciones de la provincia y la sala permanecerá cerrada inicialmente 48 horas a la semana, los días viernes y sábados".

"Es sabido que existe una crisis real de recurso humano capacitado para dicha tarea en toda la provincia, es por eso que en reiteradas oportunidades manifestamos a la dirección ejecutiva nuestra preocupación. No obstante, a pesar de ello, no se tomó ninguna medida que evite este anunciado colapso, por el contrario, las permanentes fallas en la gestión llevaron a la pérdida de importantes profesionales formados en el hospital y comprometidos con la Salud Pública. Somos testigos directos de esta predecible evolución que desgraciadamente no es un hecho aislado y que afecta a más de un servicio en el hospital" se indicó en la nota de prensa de las entidades sindicales que manifestaron su preocupación ante la gravísima situación planteada en el Hospital Interzonal", expresaron los sindicatos en el comunicado de prensa.

JUNINDIGITAL pudo saber desde fuentes de la Dirección del "Abraham Piñeyro" aseguraron que las guardias estarán garantizadas.

Además este portal digital informativo pudo saber que el próximo lunes a las 11 se realizaría una conferencia de prensa de parte de la dirección del H.I.G.A.

TAMBIEN FALTA PERSONAL EN EL HOSPITAL DE GENERAL VIAMONTE

El problema de falta de personal médico y profesionales hospitalarios afecta a otros hospitales de la región. En el caso del distrito de General Viamonte, el Departamento Ejecutivo declaró por el término d3 30 días la emergencia sanitaria en el Hospital Municipal "Dr. Eugenio Bargas" con alcance a la suspensión del servicio de guardias pasivas en las especialidades de Ginecología y Cirugía siendo esta institución el único efector de salud con internación en el distrito.

De acuerdo a los fundamentos del decreto 172 del 15 de abril último emitido por el gobierno municipal de General Viamonte, que en los servicios de Ginecología y Cirugía "aún habiendo sido debidamente notificados cada uno de los especialistas que integran ambos servicios y satisfechos los reclamos salariales , los mismos no han acompañado la organización de las guardias pasivas que se solicitó" y que "en suma, parte de los integrantes han respondido la resolución con la negativa de realizar lo determinado".

Además agrega el Ejecutivo municipal de General Viamonte que "ante esta situación excepcional, el normal desenvolvimiento de los servicios que brinda el Hospital Municipal de nuestro distrito se verá perjudicado ante la ausencia de guardias de dos especialidades esenciales como lo son Ginecología y Cirugía, generándose así una situación de gravedad y emergencia, consecuencia de la falta de atención de los servicios que requieren conocimientos específicos en la materia".

"Resulta imprescindible tomar medidas urgentes -agrega el decreto en sus fundamentos- a los fines de evitar cualquier perjuicio o menoscabo en la integridad física de algún habitante que concurra al único efecto de salud con internación en nuestro partido, en pos de requerir atención en las dos especialidades que se ausentarán".

"La situación exige declarar la Emergencia Sanitaria en el distrito de General Viamonte, con alcance a los servicios de Ginecología y Cirugía por ser el Hospital Municipal el único efector de salud, hasta tanto se vean fortalecidos los servicios mencionados y se reorganicen los cronogramas de guardia pasivos que permitan brindar una atención integral de la salud", se indicó en el decreto del municipio de General Viamonte.

No hay comentarios