Recent Posts

Breaking News

López Murphy consideró que la oposición debe definir un programa adecuado y un discurso convincente

 

 


En conferencia de prensa durante su gira por la cuarta sección electoral y respondiendo a consultas de Cuarto Político, el diputado nacional de Republicanos Unidos señaló que "una cuestión muy buena de este momento sería discutir los problemas que tenemos y cómo los resolvemos o abril". Además consideró que "es una política muy equivocada cuando el gobierno dice que hay que subir las retenciones. Lo que debe hacer Argentina hoy es aumentar la producción, no bajarla"


"El país necesita, entre otras cosas, un programa integral que sea capaz de reformar la organización y su funcionamiento y hacerlo de una manera que le permita aprovechar su potencial, sus recursos y no vivir en la enorme incertidumbre y angustia que vivió y que vive". Estos fueron los primeros conceptos vertidos en conferencia de prensa en Junín del diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

El diputado nacional de Republicanos Unidos se encuentra desde el martes en la cuarta sección electoral donde recorrió Junín, Lincoln y Trenque Lauquen, y este 25 cerró su actividad en General Villegas con un asado al que asistieron representantes de Republicanos Unidos, de 14 municipios. 

"EL ADELANTAMIENTO DE LA AGENDA ELECTORAL NO ES BUENO"

El legislador nacional expresó que "hay un potencial formidable en energía pero se debe ser capaz de convocar la inversión, recuperar créditos y crear los incentivos para que nuestros recursos sean utilizados eficientemente. El potencial que tenemos allí es enorme. Tenemos la cadena agroindustrial que es muy potente, la recuperación del turismo, todas las facetas de la economía del conocimiento, la actividad manufacturera. Hoy en todas esas ramas somo competitivas y seguramente debemos recuperar el orden dentro del gobierno y una gobernanza que de expectativas constructivas y favorables sobre el futuro, que haya un mensaje con mucha claridad sobre el futuro".

En una primera parte de la conferencia de prensa en Junín donde respondió consultas de Cuarto Político, López Murphy dijo que "una cuestión muy buena de este momento sería discutir los problemas que tenemos y cómo los resolvemos o abril. La cuestión electoral se presentará con mucha intensidad en marzo del año que viene y soy partidario de postergar esas definiciones hasta esa época, en parte porque creo que la excesiva gimnasia electoral desmoraliza a la sociedad. Por razones constitucionales tenemos una rutina de elecciones cada dos años. Ese adelantamiento de la agenda electoral no es bueno. Lo que es decisivo para la oposición es tener tres cosas: un programa adecuado, una narrativa persuasiva y convincente que no sea simplemente una oratoria vacía, sino que se infiera del programa y reglas de juego de funcionamiento interno que eviten lo que está ocurriendo hoy en el gobierno que está en una conflictividad permanente".

"LA AGENDA DEL GOBIERNO DEBERIA SER AMPLIAR LA PRODUCCION"

Consideró que "es una política muy equivocada cuando el gobierno dice que hay que subir las retenciones. Lo que debe hacer Argentina hoy es aumentar la producción, no bajarla. Lo que tiene que hacer es aprovechar que los precios son excepcionales, con una oportunidad en el mundo por hechos muy desgraciados pero las tenemos y su agenda tendría que ser ampliar la producción pero la agenda del gobierno es cómo aumentar los impuestos".

Asimismo también hizo referencia a la discusión de la Boleta Unica que consideró que aportaría trasparencia a las elecciones y las mejoraría pero "sobre todo ahorraría mucho dinero y daño ambiental por la inmensa cantidad de boletas que se imprimen. Todas esas cosas se deberían ir resolviendo".

Un tercer tema apuntado por López Murphy es el empleo en el país porque "más de la mitad de las personas están en ocupaciones informales lo que afecta la productividad y la inserción social y las respuestas no pueden ser más de lo mismo sino otra cosa".

Con relación a las medidas más urgentes que se deberían tomar, el diputado nacional de Republicanos Unidos apuntó en primer término a la necesidad de simplificar el régimen cambiario porque "eso sería muy necesario ya que se está quedando sin dólares y está con una dificultad muy severa. Si eso se mejorar las expectativas generales de la sociedad serían favorables".

"Si mejoráramos el régimen energético habría menos angustia en la sociedad porque todo el mundo está pensando qué va a pasar cuando nos quedemos sin gas" señaló el legislador quien además consideró que otro tema urgente y positivo "votar un proyecto que presenté a ser trasparentes los resultados padronizados a nivel educacional para saber qué está funcionando mal, dónde está funcionando mal y cómo enfrentarlos".

Un tercer tema apuntado por López Murphy es que "deberíamos tener una estrategia para enfrentar la drogadicción no como el municipio de Morón pidiendo que se droguen poquito. La estrategia debe ser como la que hubo con el tabaquismo y debe haber contra el alcoholismo ya que parte de nuestra siniestralidad es por manejar siniestralidad. El país debería tener una estrategia muy trasparente, clara y efectiva como debe tenerla en la prédica frente a las drogas que hacen mal y dañan a la salud de las personas, no hay medias tintas".

"Estamos todo el día con medias tintas en los términos de política sanitaria más allá de la acción criminal que se debe enfrentar", consideró.

Ricardo López Murphy en Junín: "El país necesita para enfrentar sus problemas tener una clara gobernabilidad"

El diputado nacional de Republicanos Unidos dijo a JUNINDIGITAL que "una gran gobernabilidad requiere una coalición muy importante, capaz de obtener mayorías significativas, en las cámaras y en los concejos deliberantes".


"Si se desarma el terror de que se acaban las reservas, el país tendría un horizonte de crecimiento mucho más vigoroso porque tiene precios internacionales muy favorables, porque la región tiene oportunidades y además somos funebreros en un mundo de pandemia, no es bueno que tengamos estas posibilidades internacionales pero las tenemos". Así dijo en conferencia de prensa en Junín del diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

La conferencia de prensa fue brindada en el salón auditorio del Hotel Copahue en el marco de una actividad por la cuarta sección electoral. El diputado nacional de Republicanos Unidos se encuentra desde el martes en la cuarta sección electoral donde recorrió Junín, Lincoln y Trenque Lauquen, y este 25 cerró su actividad en General Villegas con un asado al que asistieron representantes de Republicanos Unidos, de 14 municipios. 

Consultado por JUNINDIGITAL sobre cómo se desarma ese terror del sistema cambiario, el legislador nacional respondió que "primero no hay que creer que el sistema está bien. Ninguno de los países vecinos tiene los problemas que tenemos nosotros. Lo primero es reconocer que lo que hemos estado haciendo está mal".

"Lo segundo -agregó-hay que empezar a desarmarlo y entonces porqué no se ponen los servicios al dólar bolsa al igual que las compras turísticas y se deja de vender dólares que no tiene a precios regalados y eso tendría un impacto extraordinario".

"En vez de faltar cinco mil millones de dólares, sobrarían. Porqué el gobierno no lo hace, es porque se empezaría a ver la realidad. En las casa de cambio tendría que ponerse el verdadero valor. Porqué no mostrar los indicadores escolares, porque sino habría una presión enorme para mejorar el rendimiento escolar, porqué no se cumplen las leyes que establecen 185 días de clases", señaló el diputado nacional de Republicanos Unidos.

"LOS PAISES VECINOS TIENEN UN BANCO CENTRAL QUE FUNCIONA Y UN MINISTERIO DE HACIENDA QUE FUNCIONA. OLVIDENSE DE LOS CONTROLES DE PRECIOS"

Al consultarle este portal digital informativo sobre qué opinión le merecía el alejamiento de Ricardo Feletti de la secretaría de Comercio, el diputado nacional indicó que "hace cuatro mil años la humanidad intenta controlar precios y fracasa siempre. Ninguno de nuestros países vecinos tienen política de precios como nosotros, todos tienen inflación más baja y que tienen ellos, un banco Central y un ministerio de Hacienda que funciona. Olvídense de la política de precios. Ninguno de los países del mundo hace eso".

Y agregó a renglón seguido: "Es como la política cambiaria. Porque Argentina tiene un régimen cambiario tan anormal, definido por los países vecinos. Cómo puede ser que  nuestros productores se desesperen por ir a Bolivia, Paraguay o Uruguay donde las tierras son menos veraces, la capacidad del capital humano es menor porque no tienen la practica que tienen los nuestros. Debe ser porque tenemos una legislación muy hostil a la producción, que genera dólares".

"Si se está ahogado por los dólares y esto es reconocido por todos, a los que genera eso no los persigan, nos lo obstaculicen", recomendó.

"PARA ARREGLAR EL LIO QUE HAY SE NECESITA UN TRIUNFO ARROLLADOR"

En una primera parte de la conferencia de prensa en Junín donde respondió consultas de JUNINDIGITAL, sobre su espacio específico, Republicanos Unidos, dijo que "va a ser una fuerza política formidable en el orden nacional, si nos va bien y si nos va bien, le va a ir bien a todo el país".

"Nosotros, hace tiempo atrás, definimos que el país necesita, para enfrentar sus problemas, tener una clara gobernabilidad. Sin gobernabilidad el país no es manejable. Una gran gobernabilidad requiere una coalición muy importante, capaz de obtener mayorías significativas, en las cámaras y en los concejos deliberantes y para arreglar el lío que hay se necesita un triunfo arrollador y no veo cómo hacerlo fuera de una gran coalición", expresó López Murphy en Junín.

Y consideró que esa gran coalición "por la naturaleza que tiene, necesita como en Uruguay o Alemania, necesita un programa, reglas de juego y una narrativa y estamos construyendo eso. En Republicanos Unidos somos los primeros constructores y además tenemos muy en claro lo que haríamos".

"El mensaje que estamos dando es de unidad. Son muy negativas las peleas, son desgastantes y generan disvalores. El debate debe estar en el programa, en la narrativa y generar reglas de juego que nos permitan resolver de una manera inteligente las decisiones y las candidaturas. No nombrar un candidato pero sí saber cómo vamos a resolverlo", expresó.

Además opinó que "debemos copiar las experiencias que funciona, por ejemplo la coalición alemana es más heterogénea que la nuestra. Están los verdes, los socialdemocrátas y los liberales a estos últimos le dieron el ministerio de Hacienda y Economía y el ministerio de Transferencia Social y queremos lo mismo. Si es posible el ministerio de Trabajo también logrando que haya cada vez más trabajo, mejor trabajo y si fuera posible unificar trabajo y educación porque para nosotros la educación es trabajo".

Precisamente comentó que en un encuentro previo a la conferencia de prensa en Junín, estuvo reunido con dirigentes de Sociedad Comercio e Industria donde "una de las cuestiones que se se nos planteó es la dificultad que tienen muchos de ellos para conseguir empleados y eso me impactó. Tenemos las oportunidades de trabajo y tenemos gente pero no se entrelazan uno con otro y parte de ellos debemos resolver con mejor educación, entrenamiento, un marco laboral que facilite el entrenamiento de la gente pero sabemos cómo hacerlo. No debemos hacer nada raro, debemos copiar lo que funciona".


López Murphy: "Debe haber un cambio rotundo sobre el delito y la responsabilidad del delito"

El diputado nacional de Republicanos Unidos dijo en conferencia de prensa realizada en Junín que " Vamos a eliminar las áreas liberadas, vamos a ir contra el crimen organizado, sobre el lavado de dinero, sobre los problemas de corrupción porque todo eso está vinculado y esperamos que esa política sea eficiente".


El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy dijo en conferencia de prensa brindada en Junín que "hemos definido que vamos a ir con Juntos por el Cambio, como fue en la anterior elección. Creemos que generamos una influencia muy positiva, muy doctrinaria. Es verdad que a nosotros nos cansamos cuando la discusión política empieza por candidaturas, no me cansa si hablamos cómo vamos a resolver los problemas. Nos sentimos cómodos en una gran coalición a la que pensamos influir decisivamente en el programa. Tenemos la ambición de influir mucho en el programa y creo que todos van reconociendo que debemos fortalecer la iniciativa privada, fortalecer la inserción de Argentina en el mundo, que tenemos abundancias" mencionando que "tenemos la segunda reserva de gas pero traemos gas por caño y por barco. No usamos lo que tenemos y es una riqueza perecible, pero en 35 años va a cambiar la tecnología. Nosotros decimos que no se hace lo que Republicanos Unidos plantea que es muy bueno y también en salud, porque creemos que hay que prevenir en salud, en seguridad y en educación. Estamos con la prevención".

Asimismo en materia de seguridad dejó en claro que "nosotros no nos identificamos con los victimarios, sino con las víctimas. Debe haber un cambio rotundo sobre el delito y la responsabilidad del delito. Nosotros creemos en la libertad que está asociada con la responsabilidad. El delito es responsabilidad personal, no la sociedad y actuaremos como otros países: con severidad frente al delito, procurando responder de la manera más eficiente sobre todo con el crimen organizado que articula con el resto de los delitos".

Además el legislador nacional agregó que "hoy el crimen organizado apoya el resto de los delitos para crear un cordón profiláctico alrededor de sus actividades. Vamos a eliminar las áreas liberadas, vamos a ir contra el crimen organizado, sobre el lavado de dinero, sobre los problemas de corrupción porque todo eso está vinculado y esperamos que esa política sea eficiente".

"Pero sobre todo -destacó- que nuestra prioridad son las víctimas y enfrentar el delito" mencionando que "nos apasiona la reforma que presentó Lacalle en Uruguay que cuando la policía opera en un acto criminal, la prueba del delito está invertida. Hay que probar que el policía se excedió no probar que el policía no se excedió, como sucede en la Argentina. Vamos a invertir las reglas de juego: nuestra hipótesis será que el policía cumplió su deber, si se prueba lo contrario sancionaremos con la máxima severidad", expresó.

Asimismo en cuanto a la Justicia, López Murphy dijo que "hay que dejar de usar a la Justicia para tapar los hechos de corrupción. No queremos jueces corruptos, vamos a actuar con mucha severidad".

No hay comentarios