LO NUEVO

Breaking News

Un fanático de La Renga llegó a La Plata desde San Juan, se quedó dormido y se levantó en Junín

 


Cómo se reprogramaron los recitales suspendidos de La Renga en La Plata. Este sábado se realiza el show que debía hacerse el miércoles 27 de abril. Las peripecias del joven sanjuanino.


El hecho sucedió el sábado 23 de abril cuando el joven tomó un micro a la Ciudad de La Plata para presenciar el primer recital de la banda. “Alguien de allá que me haga la segunda y me preste el fondo aunque sea para dormir, le barro, le limpio, lo que sea”, pidió el hombre en cuestión.

Cuando La Renga confirmó sus tres fechas para presentar su nuevo disco “Alejado de la red” en La Plata se generó una expectativa altísima por parte de sus fanáticos. El Estadio Único fue el escenario elegido para que asistan miles de platenses, aunque también llegaron “rengueros” de otras partes del país.

Es el caso de un joven sanjuanino, que emprendió rumbo desde su provincia de origen para llegar a la primera presentación de la banda de rock realizada el último sábado. El gran inconveniente se dio cuando se quedó dormido y al despertarse apareció en Junín sin entender cómo había llegado.

“Hola rengueros acá despertando gracias de todo corazón a mi amiga Luciana que me fue a buscar a la estación y me dio un lugar para dormir y por ayudarme a recolectar la plata”, expresó el sanjuanino en un grupo de Facebook compartido con otros fanáticos de La Renga.

No llegó con mucho dinero y eso complicó su estadía en Junín. El joven explicó la situación: “La chica que me recibía allá (La Plata) parece que perdió el celular y nunca me pasó la dirección”.

Por último, hizo un pedido para ser hospedado en La Plata hasta que el micro emprenda la vuelta hacia la ciudad de las diagonales. “Alguien de allá que me haga la segunda y me preste el fondo aunque sea para dormir, le barro, le limpio, lo que sea hasta que vuelva el bondi de San Juan el sábado y me pueda devolver”, imploró el muchacho sanjuanino.

LA SUSPENSION DEL RECITAL

Luego de la polémica en torno a la serie de recitales que La Renga tenía previstos en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata para abril, a fines de abril se sumó un nuevo capítulo: por motivos de fuerza mayor tuvieron que reprogramar la fecha del miércoles a la noche. En un comunicado publicado en sus redes sociales, la banda explicó los motivos. “A los mismos de siempre”, se titula el posteo, en clara alusión a sus seguidores más acérrimos.

“Desde la noche de ayer el Chizzo se encuentra con mucha fiebre y dolor de garganta. Hoy no puede ni hablar, mucho menos tocar y cantar. Por eso el banquete previsto para esta noche, lamentablemente se pasa para el sábado 7 de mayo, dónde encontraremos ´el consuelo para nuestra locura´”, explicaron días pasados en referencia al cuadro febril de Gustavo Chizzo Nápoli, el cantante y líder del grupo.

En la noche del miércoles 27 de abril estaba previsto el segundo show de La Renga de una serie de tres que lleva adelante en esa ciudad. El sábado 23 fue el primero, y el miércoles 27 de abril era el segundo y el tercero estaba previsto para el sábado 30 de abril. Finalmente y debido a esta eventualidad, la grilla debió ser alterada.

Las entradas del miércoles 27 son válidas para la nueva fecha, el próximo sábado 7 de mayo. Quienes quieran realizar la devolución podrán hacerlo desde el 3 de mayo en el mismo punto en el que compraron o retiraron las entradas. Para más información pueden escribir a entradas@arteinfernal.com

La banda llega a la ciudad de las diagonales después de casi 10 años sin tocar allí. Incluso, hubo una polémica en tiempos en que Buenos Aires era gobernada por María Eugenia Vidal y no les concedía los permisos al grupo de Mataderos para tocar en la capital de la provincia. Ahora, la excusa para llegar fue la presentación de Alejado de la red, su nuevo disco de estudio, que lanzaron en febrero pasado. El grupo que conforman Chizzo, Tete y Tanque Iglesias y Manu Varela venía de tocar en Córdoba, Río Negro -iban a tocar en Neuquén, pero denunciaron haber sido “censurados” por las autoridades locales-, Salta y San Luis.

El show del sábado 23 de abril comenzó con “Buena pipa” y “Parece un caso perdido”, dos de las canciones del nuevo trabajo. A partir de ahí, arremetieron con un mix conformado por más novedades (“Flecha en la clave”, “Para que yo pueda ver”, “Alejado de la red” y “Llegó la hora”) y clásicos de todas sus épocas, como “A tu lado”, “A la carga mi rocanrol”, “Tripa y corazón”, “Cuando vendrán” y “El final es en donde partí”, entre otros. El final, como no podía ser de otra manera y tal como acostumbran a cerrar todos sus “banquetes”, fue con “Hablando de la libertad”.


No hay comentarios