Desde las zonas más calientes del conurbano salen la cocaína y marihuana que se consume en la región
Se pudo comprobar que al menos un grupo de personas residentes en Chacabuco, entre mujeres y hombres mayores de edad, se proveían de cocaína de un hombre residente en una villa de José C. Paz.
En una prolija, minuciosa y certera labor policial de seguimientos y análisis de escuchas telefónicas llevada a cabo por la Delegación en cuestión, se pudo comprobar que existía conexiones entre el conurbano bonaerense y la ciudad de Chacabuco pudiéndose identificar a un proveedor de la droga, un hombre con amplios y frondoso antecedentes policiales el cual vivía en el interior de un barrio de las zonas calientes del conurbano.
El Juzgado Federal otorgó varias órdenes de allanamiento para las ciudades de José C. Paz y Chacabuco a la vez que una persona fue interceptada mientras transportaba droga. Los procedimientos fueron ejecutados con la colaboración de personal de la Estación de Policía de Seguridad Chacabuco, obteniendo como resultado el secuestro una importantísima cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada para su comercialización, tres vehículos y una motocicleta, además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Tres hombres y una mujer fueron detenidos e incomunicados quedando alojados en dependencias policiales de la jurisdicción.
Dicho operativo tiene como finalidad desalentar el consumo e ingreso de estupefacientes a nuestra ciudad. Para ello se afectó varios grupos investigativos antinarcóticos, en rutas nacionales y provinciales, como también dentro del casco urbano juninense.
En el marco de uno de esos operativos, los policías observaron dentro de la ciudad un automóvil con tres ocupantes en su interior los cuales al ser interceptados por personal policial se dieron a la fuga siendo interceptados en Intendente de la Sota en la zona del barrio la Celeste .
Tras revisarse el vehículo, se observó en la parte trasera, cajas de cartón, las cuales contenían más de veinte panes de marihuana en un elevado pesaje y con un importante valor económico.
Se dio intervención de inmediato al Juzgado Federal de Junín y al fiscal federal Eduardo Varas, disponiéndose la detención e incomunicación de los dos hombres y una mujer a los que se les inició una causa por infracción a la ley 23.737.
La policía secuestró la marihuana y otros elementos de interés para la causa y los tres quedaron alojados en dependencias policiales juninenses.
No hay comentarios