El "Abraham Piñeyro" sumó un ecógrafo portátil de última generación
El equipamiento será utilizado en el Servicio de Urgencias y Emergencias, requirió una inversión de $ 2.594.000 y los recursos fueron recaudados a través del Programa SUMAR. En la foto, Romina Jourdane, Sofía Magallanes, Cristina Tejo y Sebastián Meneses.
El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro” adquirió para su Servicio de Urgencias y Emergencias un ecógrafo portátil de última generación.
El equipamiento, de marca Chison, requirió una inversión de $2.594.000 y los recursos fueron recaudados a través del Programa SUMAR.
Esta mañana, en la puesta en funcionamiento de la nueva aparatología estuvo presente el director ejecutivo, Dr. Sebastián Meneses; la directora asociada Cristina Tejo; la jefa del área, Dra. Romina Jourdane; y la residente de Emergentología, Sofía Magallanes.
En el marco de esta presentación, el Dr. Meneses expresó: “La verdad que estamos muy contentos de haber podido adquirir este equipamiento. Y la alegría es doble porque lo hemos podido comprar con fondos propios y porque el ecógrafo será de suma utilidad para mejorar el servicio de la guardia”.
Añadió: “Principalmente, con el ecógrafo vamos a poder hacer un diagnóstico más rápido y más eficiente, en pacientes que requieren de una atención de urgencia y emergencia. Por eso es muy importante el equipamiento”.
Por su parte, la Dra. Jourdane detalló: “En los servicios de urgencias se ha generado la necesidad de utilizar el ecógrafo para permitir un diagnóstico rápido de patologías que requieren identificarse inmediatamente dada su alta mortalidad”.
Entre los ejemplos, destacó: “Se puede diagnosticar una hemorragia intraabdominal en el contexto del paciente con traumatismos, aneurisma de aorta, taponamiento cardíaco y neumotórax, entre otros”.
“Es decir que la aplicación de este ecógrafo genera la oportunidad de un diagnóstico oportuno y un rápido tratamiento”, remarcó.
Por último, agregó: “Nosotros contábamos con un ecógrafo, pero en diciembre se nos rompió. Obviamente que pudimos suplantar esta falencia, pero hoy volvimos a contar con un ecógrafo propio para la emergencia”.
“También es importante destacar que en el hospital contamos con una Residencia en Emergentología y en la formación de los profesionales el ecógrafo ocupa un lugar muy importante”, finalizó la Dra. Jourdane.
Cabe agregar que la adquisición del ecógrafo se gestionó y concretó desde la dirección que encabeza el Dr. Meneses, junto a los directores asociados a Mario Scévola, Cristina Tejo y Juan Pezzi.
No hay comentarios