(AMPLIACION) Madrugada policial: Intentan atropellar a uniformados en controles, alcoholemias positivas, infracciones a boliches y vehículos secuestrados
Hubo operativos durante toda la madrugada del domingo en la ciudad y localidades. También fueron aprehendidas a personas buscadas por la justicia. Se identificaron además 186 personas. Los controles incluyeron la estación de trenes.
En la madrugada de este domingo se realizaron varios dispositivos nocturnos de seguridad y control, en distintos puntos de la ciudad, avenidas, módulos de ingreso a la ciudad, operativos en barrios, locales de expansión nocturna, afectando para ello efectivos de Comando de Patrullas Junín, Policía Local, Servicio de Apoyo de Seguridad, GAD, Infantería y personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno Local.
En el marco de estos operativos, se llevaron a cabos distintos procedimientos, secuestrandose 14 motocicletas, 8 vehículos, dos de ellos por alcoholemia positiva arrojando test en uno de ellos 1,17 y el restante 1,35 alcohol en sangre.
Se detuvieron personas con capturas, se realizaron aprehensiones varias aprehensiones, una de ellas por desobediencias, otra por resistencia a la autoridad y otra por el delito de daño calificado, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.
Los distintos operativos montados en la Ciudad, trabajaron en forma coordinada con el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal y de esta manera se pudo identificar a personas en actitud sospechosas arrojando también que las mismas poseían pedidos de capturas vigentes.
Se identificaron además 186 personas.
En el marco de las inspecciones de locales de expansión nocturna, personal de Control Ciudadano del Gobierno local juntamente con efectivos de los gabinetes investigativos de las comisarias infraccionaron a dos locales por violar el artículo 5 de la Ley 14.050 (no respetar horario cierre de barra venta bebidas), un kiosco fue infraccionado por venta de alcohol fuera del horario permitido y otro local de expansión nocturna por falta del Registro de Ventas de Bebidas Alcohólicas (reba).
En dos hechos distintos registrados por la madrugada fueron aprehendidos dos personas, un hombre y una mujer por resistencia a la autoridad. En el primero de los casos el sujeto fue imputado también de daño calificado, lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad.
En este caso, personal del servicio de calle de la Comisaría Primera, en conjunto con sus pares del Comando Patrullas, en el marco de los dispositivos de seguridad nocturnos desplegados en distintos puntos de la ciudad, en avenida Ramón Hernández y Arquímedes, aprehendió a un sujeto mayor de edad, el cual momentos, mientras el personal policial realizaba inspecciones en un comercio, había arrojado un ladrillo contra un móvil provocando la abolladura en una de las puertas del patrullero e incluso llegó a embestir con su moto a uno de los policías provocando lesiones en piernas y manos.
Fue imputado de daño calificado, lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad.
En el caso de la mujer, su aprehensión se concretó en calles Sarmiento y Rioja, en el marco de los operativos de seguridad desarrollados en la madrugada ya que al ir a bordo de su moto intentó embestir a los policías mientras estos realizaban una infracciòn a un sujeto -que era familiar de la agresora- por dar positivo de alcoholemia y conducir varias cuadras en contramano.
La violenta mujer fue trasladada a sede policial por resistencia a la autoridad.
Además en Agustín Roca, personal del destacamento policial de la localidad, en el marco del operativo nocturnidad en ruta nacional 188 y acceso, procedió a la detención de una mujer mayor de edad, oriunda de Pergamino, la cual al ser identificada se estableció que la misma posee pedido de captura activa por el delito de amenazas agravadas dispuesto por la fiscalìa 3 de Pergamino. La misma fue trasladada al Destacamento Policial fines dar cumplimiento a los recaudos legales correspondientes.
No hay comentarios