Junín fue sede de un importante torneo regional de pádel
En el marco del continuo apoyo del Gobierno de Junín a cada institución deportiva, se disputó en la ciudad el tercer torneo regional de la Asociación de Pádel del Noroeste de Buenos Aires (APANOBA), del que participaron más de 120 parejas en categorías femeninas y masculinas de distintas edades. Esta competencia reunió a deportistas locales y de varias ciudades que participaron en las diferentes canchas habilitadas para tal fin.
Al respecto de la actividad, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio dijo: “Acompañamos a Javier en el desarrollo de este torneo, hay una gran cantidad de inscriptos con más de 150 personas compitiendo en parejas y esto va a marcar un cupo para la etapa provincial”.
Seguidamente, el funcionario añadió que “todo el deporte es importante, es mucho el esfuerzo que conlleva hoy en día desarrollar una actividad deportiva, sobre todo para los directivos que intentan organizar eventos que pongan a los chicos en competitividad y a las personas que practican. Por eso desde el Municipio acompañamos, queremos que el deporte siga creciendo y hay un desarrollo importante en las diferentes disciplinas”.
Por su parte, Javier Pallela, presidente de la Asociación Juninense de Pádel sostuvo: “La iniciativa siempre fue apostar al deporte, hace más de 32 años que estoy inmerso en el pádel y poder llevar adelante el torneo es importante”.
Además, agradeció el acompañamiento del Municipio y expresó que “es muy gratificante el apoyo, ya sea con el alojamiento o con el material aportado, todo suma y es importante para seguir creciendo, y sobre todo para desarrollar el Torneo APANOBA”.
Por otro lado, Claudio Yópolo, director de Deportes indicó: “Seguimos acompañando a las instituciones, hoy con la oportunidad de desarrollo de este torneo que es muy buena. Apoyamos al pádel, que es una actividad en desarrollo y crecimiento, se fomenta el deporte desde los más chicos a partir de una escuelita; además, es un deporte donde también tienen lugar las damas y eso es importante”.
“Que seamos sede del torneo es muy relevante, se le da lugar al turismo, la hotelería y la gastronomía ya que más de 200 personas de la región visitan nuestra ciudad. Luego de la pandemia, que se puedan realizar estas actividades ayuda mucho a la ciudad y hoy Junín es un polo de atracción deportiva muy grande”, concluyó.
No hay comentarios