El director de Tránsito de Chivilcoy fue agredido en un operativo
Así lo confirmó el secretario de Seguridad chivilcoyense, Arturo Pertosa. El funcionario municipal fue atacado por un motociclista, que tiene frondoso antecedentes, que se resistió al secuestro de su moto por una infracción.
El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, brindó detalles de los operativos realizados por las distintas áreas municipales y provinciales que trabajan en conjunto para prevenir delitos.
En primer lugar, informó: "La Policía Vial inspeccionó 97 vehículos durante la madrugada del domingo en el acceso Alfonsín y Ruta N° 5, en que se detectaron dos alcoholemias positivas".
En otro orden, Pertosa continuó: "Por su parte, la Dirección de Tránsito trabajó en los controles de prevención, en que se secuestraron 32 motocicletas, muchas de ellas por la falta de uso del casco, uso de caño de escape libre, falta de licencia o documentación legal".
"También realizaron controles de alcoholemia; el viernes por la noche se detectó una positiva, el sábado dos y el domingo una positiva".
En este sentido, aclaró: "Hay que tener en cuenta que al contraventor se le retiene la licencia del conductor, la cual se pone a disposición del Juzgado de Faltas Municipal de turno, y esa persona queda inhabilitada para conducir durante un determinado periodo, según dictamina la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires".
"Queda inhabilitado por seis meses quien tiene entre 0,50 y 1 gramo de alcohol en sangre; 12 meses, entre 1 y 1,5 gramos, y quién tiene más de 1,5 gramos por 18 meses", puntualizó.
Por último, Pertosa contó que "en los operativos de control vehicular que se estaban haciendo el domingo, fundamentalmente apuntados a los pelotones de motos que circulan con caño de escape libre, un contraventor con frondoso antecedente y que administra una página de Instagram que se denomina "Chivilcoy al corte", se resistió al secuestro de su moto y agredió físicamente al director de Tránsito, Matías Maleichuk".
"Por eso esta persona fue trasladada a la Comisaría y tuvo que declarar ante la Justicia en Mercedes, ya que le realizó la denuncia penal", detalló.
Y remarcó: "Es lamentable cualquier hecho de agresión verbal y física, y, más aún, a un funcionario público que estaba en ejercicio de su función. Así que no debemos dejarlo pasar para que se tome conciencia al respecto".
No hay comentarios