Recent Posts

Breaking News

En Casares, Stadnik, Torchio y concejales pidieron terminar con discursos de odio



El intendente casarense junto al senador Walter Torchio, el presidente del Concejo Deliberante y ediles del Frente de Todos dieron una conferencia de prensa donde se realizó una condena unánime al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Estamos a tiempo de poder reformular las estrategias para la vida política" dijo el legislador provincial.




El intendente Daniel Stadnik junto al senador provincial Walter Torchio, el presidente del Concejo Deliberante José Luis Ledesma y concejales del Frente de Todos brindaron este viernes una conferencia de prensa en relación al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe comunal destacó que "todos debemos tener un solo discurso, la condena unánime. Cuando fue mi asunción como intendente manifestaba que debemos hacer política pero no desde la antipolítica y eso lo vuelvo a traer a colación".

"Todos los que conformamos la parte política, los medios de comunicación, la Justicia, estamos atravesando una situación permanentemente de odio muy grande. Si no empezamos a hacer una política como la que hacían Raúl Alfonsín, Perón, Illia, Antonio Cafiero, Lisandro de la Torre, Yrigoyen. Todos los días vemos la estigmatización y alentando permanentemente al odio. Debemos entender que somos adversarios políticos, con diferencias en muchos aspectos pero todo tiene un límite y creemos que estamos atravesando ese límite", dijo Stadnik.

"Es un momento de reflexión de todos los estamentos de poder, para barajar y empezar de nuevo", señaló.

En idénticos términos se refirió el presidente del Concejo Deliberante casarense, José Luis Ledesma quien adhirió al repudio del ataque a la vicepresidenta y también "pidió bajar un cambio" en los discursos de violencia. 

A su turno, el senador Torchio también expresó su repudio y solidaridad con la vicepresidenta de la Nación y afirmó que el ataque "es contra la democracia". 

"Muchos que alentaron esto no tuvieron la conciencia real de que esto pudiera suceder. Quiero seguir pensando que ha sido un error y estamos a tiempo de poder reformular las estrategias para la vida política", expresó el legislador quien sostuvo que "la mayor regla que se debe respetar en una sociedad es la convivencia y dentro de esas reglas está la convivencia democrática".

"Más que nunca tenemos que estar unidos como país, provincia y municipio. Bajo ningùn punto de vista debemos seguir instalando el odio y la violencia", señaló el senador provincial.

 

No hay comentarios