Hace 130 años funciona la sucursal Junín del Banco Nación
En 1908 se trasladó a un segunda inmueble y el al cumplirse 34 años de su funcionamiento en nuestra ciudad, se inauguró la sede de la calle Mayor López frente a la plaza "25 de Mayo".
El 1 de agosto de 1892, poco meses después de la creación del Banco de la Nación Argentina, se instaló en nuestra ciudad una sucursal de la entidad bancaria, entonces la decimoséptima en la provincia de Buenos Aires.
La filial funcionaba en un modesto edificio, lo que obligó más tarde a su traslado a otro más amplio en el año 1908. Pero el constante crecimiento de Junín y de las actividades crediticias determinaron a las autoridades centrales de la institución a construir una sede adecuada para el desenvolvimiento de las operaciones.
Así fue como se comenzó la construcción del actual edificio, emplazado frente a la plaza 25 de Mayo y de notable concepción arquitectónica, inspirada en los estilos románticos.
El 1 de agosto de 1926 tuvo lugar la inauguración de las instalaciones. En la oportunidad hizo uso de la palabra Luis Zuberbühler, entonces presidente del directorio, quien destacó que la nueva sucursal era exponente de la acción del banco "en aras del mayor desenvolvimiento económico y comercial del país".
Los actos comenzaron a las 16 y culminaron por la noche con el banquete que tuvo lugar en el hotel "Roma" en agasajo a las delegaciones visitantes.
A las ceremonias concurrieron especialmente el ministro de Obras Públicas de la provincia ingeniero Boatti, el presidente y el vicepresidente del directorio del Banco de la Nación, Luis Zuberbühler y Celestino Marcó y representantes de varias instituciones.
Luis Zuberbuhler, presidente del Banco de la Nación Argentina que inauguró el edificio de la entidad en nuestra ciudad.
No hay comentarios