Interviene la justicia federal en el caso del hallazgo de dos proyectiles de cañón de 155 milímetros en Junín
Encontraron en una vivienda dos proyectiles similares a los que usan los cañones del Grupo de Artillería 10. Un hombre quedó aprehendido y será indagado por el fiscal federal Eduardo Varas.
Explosivos fueron detonados muy temprano en la mañana de este miércoles en la ciudad de Junín. El secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, contó a Canal 10 que cerca de las 3 de la madrugada, una vecina de la casa donde fueron encontrados los explosivos sobre ruidos en la finca vecina.
Al ingresar la vecina con los policías se encuentran con dos proyectiles que fueron luego detonados por personal de la Brigada Explosivos Junín de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Eran dos proyectiles de artillería de 155 milímetros del mismo calibre que el utilizado por los cañones del Grupo de Artillería 10 de Junín.
En el lugar concurrió el fiscal federal y la municipalidad aportó una pala excavadora que realizó una cava en un terreno baldío ubicado al frente de la casa donde fueron encontrados los proyectiles.
Andrés Rosa confirmó que hay una persona aprehendida que prestará declaración ante el fiscal federal Eduardo Varas que tomó intervención en el hecho. Las detonaciones produjeron roturas de vidrios en los domicilios de todo el perímetro en la zona de calle Alberdi y Bozzetti, en el barrio Almirante Brown.
Las viviendas fueron evacuadas previamente a las explosiones de ambos proyectiles de cañón.
Por la mañana se realizó un allanamiento en la vivienda del barrio Almirante Brown donde fueron encontrados los proyectiles.
No hay comentarios