Recent Posts

Breaking News

Una nueva fiesta de las letras y la cultura se vivió en Junín de la mano del Instituto Cultural Latinoamericano

 


Tuvo lugar la  entrega de premios y antología del 79 Concurso Internacional "Camino de Palabras" -que fue transmitido por Teletiporegional.com y juninhistoria.com en sus sitios web y redes sociales- con la confirmación de la presencia de escritores de Argentina, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Chile. La lista de los premios. "Estamos trabajando y apostando fuerte a todo lo que es la cultura", remarcó Rosana Silva en la entrevista con el periodista Roberto Carlos Torres. Video del acto y 308 fotos.


Con la presencia de más de 220 escritores de Argentina y latinoamericano, este sábado 22 de abril organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano se realió en el Salón Espacio Junín, Belgrano 140 (Sociedad Siria) la entrega de premios y antología del 79 Concurso Internacional "Camino de Palabras" -que fue transmitido por Teletiporegional.com y juninhistoria.com en sus sitios web y redes sociales- con la confirmación de la presencia de escritores de Argentina, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

De la actividad tomó parte también el subsecretario de Turismo del Gobierno de Junín, licenciado Luis Bortolatto..

LOS DISTINGUIDOS.

79° Concurso Internacional de Poesía y Narrativa

“CAMINO DE PALABRAS  2023”- NARRATIVA: PRIMEROS PREMIOS

PRIMER PREMIO:  BENITO, Juan Pablo (Viedma, Río Negro)

SEGUNDO PREMIO:  ANGUITA, Andrea (Villa Adelina, Bs. As.)

TERCER PREMIO:  CARMONA, Delfina (San Juan)

CUARTO PREMIO:  RODRÍGUEZ, Juan Marcelo (Posadas, Misiones)

QUINTO PREMIO:  PALACIO, María (Tres Arroyos, Buenos Aires)

“CAMINO DE PALABRAS  2023”- POESIA: PRIMEROS    PREMIOS

PRIMER PREMIO:  PAHL, Elena (Río Cuarto, Córdoba)

SEGUNDO PREMIO:  ZAMANIEGO, Finu (Atlanta, USA)

TERCER PREMIO:  SANTÁNGELO, Ana María (Gral. Alvarado, Bs. As.)

CUARTO PREMIO: BRID, Carlos Horacio (Gral. Pacheco, Bs. As.)

QUINTO PREMIO: MARÓN, Gastón Ariel (Chivilcoy, Buenos Aires)

ROSANA SILVA: "VAMOS POR MAS Y QUEREMOS ABRIR NUEVOS INTERCAMBIOS"

La fundadora y directora del Instituto Cultural Latinoamericano, Rosana Silva, al ser entrevistada al término del evento cultural, por el periodista Roberto Carlos Torres para Teletiporegional.com y juninhistoria.com, destacó que "estamos con ganas de seguir haciendo cosas en pos de la cultura. El Instituto es una puerta abierta al mundo. Hay gente de todos lados, de Nueva York, Miami, Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Uruguay, más todos los que participan de la antología, con escritores de España, México, Panamá, entre otros países".

Sostuvo Rosana que "nuestros objetivos de este año han sido totalmente cumplido. Vamos por más y queremos abrir nuevos intercambios. Nos estamos yendo a Italia, luego Colombia y ya estuvimos hablando con nuestros coordinadores para ir a Chile, México y Uruguay".

Además puso de relieve que "tenemos muchos objetivos. La idea es posicionar al Instituto y a sus escritores en un lugar de excelencia, trabajamos para ello y esa es nuestra responsabilidad y los escritores confían en nosotros. Fuimos nombrados como mejor entidad cultural en Argentina y estamos muy bien posicionados en otros países. Somos una entidad que va pisando fuerte y avanzando. Nuestros objetivos eran trabajar para las ferias del libro de otros países. El objetivo fue cumplido y por primera vez vamos a ir a la Feria de Cartagena, en Colombia".

"El objetivo -agregó- del Instituto es entrar en la feria del Libro de otros países. Obvio que la de Junín está en nuestro corazón y vamos a estar en septiembre".

Además puso de relieve que "cualquier escritor puede publicar su libro. Vamos a buscar la forma de que pueda editar".

"Estamos trabajando y apostando fuerte a todo lo que es la cultura", remarcó Rosana Silva en la entrevista.



No hay comentarios