Recent Posts

Breaking News

El Club Atlético Ambos Mundos reinauguró su campo de juego “Edgar Aramburu”

 


Fue en conmemoración de los 101 años de la institución presidida por Gisella Diotti. El acto contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca que entregó un subsidio a la entidad.



Con la presencia del intendente Pablo Petrecca, se inauguró a través de un emotivo acto el nuevo campo de deportes del emblemático club del barrio Mayor López, Ambos Mundos. En este marco, el jefe comunal anunció la entrega de un subsidio extra para el club y se comprometió a seguir apoyándolos en su crecimiento destacando la importancia que tienen estos espacios para el desarrollo de los niños y la sociedad en general.

También participaron de la jornada funcionarios municipales, concejales, afiliados a la Liga Deportiva del Oeste, la comisión directiva de la institución, ex directivos y jugadores, planteles de las distintas categorías del club, familias, simpatizantes del “tricolor”, y representantes de otras entidades.  

Momento antes del tradicional corte de cintas, el intendente municipal Pablo Petrecca, felicitó a la comisión directiva y fanáticos del club por el logro alcanzado, y manifestó: “Compartir esta hermosa tarde junto a todos ustedes, en este evento tan importante es muy emotivo, una verdadera alegría”.

“Cuando uno ve la felicidad y escucha tantas palabras de emoción, habla, sin duda, de muchos meses de esfuerzo, y hoy ver este resultado, nos marca el camino, los esfuerzos que se hacen día a día, valen la pena”, señaló.

En continuidad, Petrecca se refirió al estadio y dijo: “Esta nueva cancha, que claramente marca una nueva etapa para el club Ambos Mundos, es una etapa de renacimiento, de nuevos proyectos, nuevas esperanzas, nuevos sueños, una etapa de seguir avanzando en fortalecer lo más importante, que son los chicos”.

“Los clubes son fundamentales, no solo para aprender el deporte, que dan lugar a esa oportunidad de mejorar para jugar en las grandes Ligas, sino que son también ese espacios de oportunidad para que podamos desarrollarnos, aprender valores, fortalecernos, de hacer amistades, amistades que se forjan para toda la vida, quizá los jugadores que hoy integran el señor y los veteranos, recordarán de cuando arrancaron a jugar aquí en el club”, expuso, y luego continuó: “Esas amistades se fortalecen y se forjan día a día y para toda la vida, y eso es parte de lo que los clubes dan”.

Al mismo tiempo, con respecto al acompañamiento del Municipio a las instituciones, el Intendente declaró que “como gobierno estamos muy orgullosos de la calidad de dirigentes y sobre todas las cosas, el crecimiento de los clubes, que eso nos permite tener una sociedad mucho más inclusiva, una sociedad donde los valores son la base fundamental de la pirámide”.

Luego, haciendo alusión a los carteles que adornan el campo de juego inaugurado, opinó: “Esto es una muestra para los padres, un mensaje para hacerles saber que los chicos vienen a disfrutar, a jugar, a divertirse, a pasarla bien, a enojarse quizás un poco porque las cosas no salen bien, a lo mejor a intentarlo, pero no esa exigencia de que queramos hacerlos iguales a Messi, esos carteles tan lindos que hay de que los padres podemos venir a acompañar, a disfrutar. es importantísimo para un hijo darse vuelta y que el padre o madre esté del otro lado alentándolo”.

“Eso es fundamental para el desarrollo de cualquier niño, y los carteles hablan de esto, de los valores y los ejemplos que tenemos que dar como sociedad. Y esta es una gran familia, familia formada por socios, dirigentes, por los chicos, por los cuerpos técnicos, la gran familia de Ambos Mundos que logró este paso tan importante, esto es una nueva etapa de nuevos proyectos, de sueños que, sin duda con la pasión, con el empuje, con el amor que estos dirigentes, hombres y mujeres comprometidos con el club de su barrio, se van a poder concretar”, afirmó el jefe comunal.

Para cerrar, anunció la entrega de un nuevo subsidio al club, y declaró: “Como gobierno seguiremos estando cerca, como lo hemos hecho desde el primer día, acompañando las necesidades, acompañando con la entrega de material deportivo, con material de construcción, con maquinarias, acompañando con el subsidio que todos los meses aportamos a los clubes, pero sin duda este es un esfuerzo especial que ha hecho el Club Amos Mundo, una inversión muy importante, esta entrega es para que sigan creciendo, y para que los más chicos puedan estar en un club, jugando, disfrutando y compartiendo valores”.

Seguidamente, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, aseguró que “estar hoy pisando un nuevo campo de juego para el fútbol de Junín es muy importante, y esto es mérito de Gisella (Diotti) como presidenta del CAAM y de toda la comisión que la integra”.

“No es fácil el desafío que ella tomó y sin embargo lo hizo con mucho coraje y eso es lo importante, una mujer al frente de un club, hoy las mujeres también están dando la batalla y para nosotros en los clubes eso es muy importante, por eso le abrimos las puertas y la acompañamos”, remarcó.

Además, el funcionario destacó el rol de los clubes de LDDO y valoró: “Hoy están presentes muchos presidentes de los demás clubes, y dirigentes que la estuvieron acompañando, le han prestado sus predios y canchas cuando ellos no tenían donde jugar, eso merece un reconocimiento, en el futbol de Junín tenemos una dirigencia con opiniones distintas, discutimos, pero siempre somos solidarios, estamos todos juntos trabajando en pos de esto”.

“Que hoy todos estos chicos y chicas puedan tener un campo de juego acorde para poder disfrutarlo también es gracias a toda esta gente que está atrás del alambrado, aquellos que llegan a la cancha todos los fines de semana a la mañana temprano acompañándonos, los felicitó a todos”, opinó Yópolo y entregó un reconocimiento al club en nombre de la Liga Deportiva del Oeste.

Por su parte, la presidenta del Club Atlético Ambos Mundo, Gisela Diotti, agradeció a todas las personas que forman parte del club, a los presentes y al intendente Pablo Petrecca por el acompañamiento en el evento, y contó: “Hace siete meses que arrancamos con un desafío enorme como grupo de personas, como comisión, como papás del club, de poder dar a nuestros niños, a todos los socios y a todos los simpatizantes, el club que todos se merecen, fue muy difícil, pero lo más importante es soñar y pensar que por más digamos que es un club humilde, un club al que siempre le cuesta, esto se puede”.

“Esto fue una inversión muy grande y no sabíamos cómo afrontarla, pero por suerte con muchas ideas, ganas y grandes apoyos, pudimos hacerlo, primero se dividió esta cancha en 200 metros de sueños, que fue la campaña con la iniciamos, con eso se cubrió la primera parte. Luego estábamos con la decisión de hacer o no el sistema de riego, y entre todos decimos que sí, y ahí fuimos, todos tirando para adelante”, expuso.

Y siguió comentando que “en ese momento comenzamos a hacer lo que es el sembrado y hoy en día poder tener esta cancha así es muy emocionante, obviamente con muchas dudas porque no teníamos un piso bueno, se tuvo que cavar, arreglar, desmantelar, pero era súper importante llegar a que todos estos niños que hoy están presentes, puedan disfrutar de este campo de juego”.

“Es difícil hablar como mujer y pensar en una cancha de fútbol, pero yo creo que fue súper importante que esté una mujer hoy en día a la cabeza de un club, porque en los clubes no sólo hablamos de fútbol, los clubes hablan de integración, de formar personas, y eso es lo más importante de un club, y el desafío que llevamos adelante, además de formar jugadores, formar personas”, afirmó la presidenta del CAAM sobre el rol social que tiene dicha institución.

Para finalizar, refiriéndose a los simpatizantes, dijo: “Si todos ustedes no estarían hoy acá, no hubiese sido lo mismo la inauguración, ni posible esto, porque el club es de todos, esta comisión, este grupo de personas, trata de transmitir a cada papá que viene un mensaje de unión, solo deseo que disfrutemos este momento tricolor que hace muchos años que lo estábamos esperando”.

No hay comentarios