LO NUEVO

Breaking News

La causa de la intoxicación de 42 personas en la Técnica 2 de Junín sería un bidón de agua embotellada



 El mismo habría sido recargado de forma incorrecta. "Lo que arrojó un resultado de contaminación hasta el momento fue el dispenser de agua", dijo la subsecretaria de Salud del Gobierno de Junín, Gabriela Franchi.


Un bidón de agua embotellada que habría sido recargado en forma incorrecta, sería la causa de las 42 intoxicaciones producidas en la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 de Junín. Así surge tras la toma de muestra de alimentos, cultivos y de agua del tanque del establecimiento educativo juninense.

Las muestras determinaron que tanto el agua corriente como los alimentos que se consumen en el lugar estaban en buenas condiciones.

La subsecretaria de Salud del Gobierno de Junín, doctora Gabriela Franchi sostuvo que "lo que arrojó un resultado de contaminación hasta el momento fue el dispenser de agua. Se tomaron muestra de dicha agua y de los picos, detectándose bacterias que son capaces de producir cuadros como este. Los otros elementos investigados no han dado resultado positivo".

La funcionaria, en declaraciones al noticiero de Canal 10 Junín, señaló que son 42 los casos que presentaron cuadros de intoxicación en el establecimiento educativo juninense. "Se van sumando los casos. A veces sucede que el caso ya estaba pero no cargado en el sistema, en el momento, en el laboratorio y solamente podemos dar el número cuando nos figura. Son 34 alumnos y ocho docentes", detalló la doctora Franchi añadiendo que el estado de salud de la totalidad es bueno.

"En algún momento hubo tres internados pero para hidratar y observar. No hubo casos graves", aclaró


La doctora Gabriela Franchi amplió el tema al decir que lo más probable es que el foco de contaminación sea de los picos de los envases del agua embotellada agregando que "parecería ser que hubo una manipulación no del todo correcta en cuanto a recarga, pero no hay certeza sino un comentario al respecto", aclaró la funcionaria municipal entrevistada por la periodista Daniela Cantu.

Indicó que esa recarga no se habría dado de parte de la empresa proveedora de los bidones de agua embotellada sino que se habrían quedado sin agua y se habrían recargado "Se hallaron bacterias que son capaces de producir esos cuadros en el agua analizada de las muestras de los dispenser", señaló la funcionaria municipal quien volvió a reiterar que "el dispenser se acaba y hay que poner otro, sellado. También es importante la limpieza de las canillas, no tomar agua del pico y la limpieza con agua clorada por lo menos al final del día", recomendó.

No hay comentarios