Recent Posts

Breaking News

150 deportistas participaron de una competencia atlética en la Pista del Parque Borchex


Funcionarios municipales acompañaron el desarrollo de una nueva competencia de atletismo. Fue organizada por la agrupación Galas.


El pasado fin de semana se desarrolló en la Pista de Atletismo del Parque Borchex un torneo organizado por la agrupación atlética “Galas” donde participaron más de 150 deportistas. El mismo sirvió para generar un espacio de entrenamiento para los jóvenes que participarán de diferentes competencias en el transcurso del año. Desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín destacaron la iniciativa y el trabajo permanente de la agrupación local, así como también el crecimiento deportivo de las instituciones de la ciudad.  

Al respecto del evento deportivo, Gerardo González, de la agrupación “Galas”, contó: “Los clubes de atletismo teníamos la necesidad de que nuestros atletas compitan ya que se acercan a los torneos juveniles bonaerenses y los selectivos para la competencia ‘Evita’ en lanzamiento, y esa necesidad de competencia nos llevó a organizar este torneo de pista y campo organizado por ‘Galas’”.

“Por suerte tuvimos una buena convocatoria, vino mucha más gente de la que esperábamos, repartimos a cada competidor un kit con bebida, turrones y varias golosinas, y nos quedamos sin poder seguir repartiendo por la cantidad de inscriptos, ya que superamos los 150 atletas que es muy bueno para un torneo de pista y campo”, subrayó.

Sobre el crecimiento de la disciplina, González afirmó: “Tenemos la suerte de que los clubes, tanto ‘Galas’ como ‘Los Flamencos’ estamos trabajando muy bien con el acompañamiento de la Dirección de Deporte del Gobierno de Junín, y eso es una gran ayuda para nosotros, avanzamos en coordinación y es notable, así como también nos apoyan otros auspiciantes, como empresas privadas; estamos contenidos para poder organizar estas cosas”.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, manifestó: “Fue un fin de semana que tuvo mucho deporte, como ya nos tiene acostumbrados en la ciudad, Junín es referente en la región por cada una de las disciplinas que se desarrollan; sin dudas estamos muy bien, los dirigentes hacen un buen trabajo, los profesores siguen acompañando y eso genera crecimiento”.

“Después de la pandemia mucha gente se dedicó a hacer todo tipo de deporte, de todas las disciplinas, eso es algo que a nosotros nos pone muy contentos, al igual que poder acompañarlos, como en esta oportunidad a Gerardo sobre todo por el trabajo que hace; realmente se ve el avance, él está todos los días entrenando a los chicos en la Pista de Atletismo”, destacó.

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación, sostuvo: “Siempre estamos cerca acompañando a los clubes en lo que necesiten, es una enorme alegría para nosotros poder hacerlo, como estuvimos en la Pista de Atletismo, verla de esta manera completa, con esta gran convocatoria que ha tenido ‘Galas’, que la sigue marcando a la ciudad como referente en lo que es deporte”.

“Ver a los chicos corriendo, haciendo lanzamiento, utilizando cada uno de los sectores de la pista en el estado en que está, la manera que la gente la apropia también y hace uso de esta pista, es una alegría”, reafirmó. A su vez, el funcionario contó que “esto fue parte de una idea propuesta por el intendente Pablo Petrecca en el año 2016, el propósito era ponerla en valor, ponerla a punto para que pueda estar funcionando, y así fue, como también hace muy poco hicimos un acondicionamiento importante en el lugar”.

“En cada uno de los rincones de la ciudad hay deportes, hay deportistas en competencias nacionales e internacionales, es una enorme alegría que en Junín esté pasando esto, celebramos el buen momento que pasan algunos de los atletas de la ciudad y el crecimiento en cada una de las instituciones deportivas”, concluyó.



No hay comentarios