Javier García salió a cortar muy lejos y, pese a poder con Lisandro López, Gabriel Díaz se la picó por arriba y puso el 1-0 para el local.
Que Boca tenga malos rendimientos como visitante es una moneda corriente en los últimos tiempos. Con un equipo alternativo y la vista puesta en Racing, el Xeneize tuvo una tarde para el olvido en Junín y cayó por 1-0 ante Sarmiento. Sobre el final del partido, Darío Benedetto tuvo la chance de empatar con un penal, pero se lo tiró a las manos de José Devecchi.
El once que dispuso Almirón para este partido invitaba a pensar que, de haber algún buen rendimiento, algunos jugadores podían ganarse el puesto para la revancha en el Cilindro de este miércoles. Lo cierto es que casi ninguno aprobó y Boca no generó demasiado peligro en casi 90 minutos.
El golazo de Gabriel Díaz no modificó en nada el trámite, ya que Sarmiento esperaba y dejaba que el Xeneize manejara la pelota. Más allá de alguna leve mejora en el segundo tiempo, el muletto de Almirón no funcionó y, para colmo, falló la chance de oro que significó el penal a falta de dos minutos para el final.
El triunfo dejó al equipo conducido por el entrenador Pablo Lavallén en la cima de su Zona con seis puntos (en la primera fecha venció 2 a 0 a Tigre), al igual que Newell's Old Boys, en tanto que la derrota mantiene a Boca con tres unidades (venció 3 a 1 a Platense en el debut) en la séptima posición.
El desarrollo del partido fue parejo desde el principio con un Sarmiento que no se dejó pasar por encima, se plantó en el mediocampo con firmeza y orden, mientras que Boca, con un equipo alternativo y con mayoría de suplentes, no tuvo respuestas futbolísticas y no fue claro con la pelota.
El equipo dirigido por el técnico Jorge Almirón tuvo la mente puesta en la revancha del próximo miércoles ante Racing y eso se reflejó en varios tramos de la primera etapa.
En el comienzo de la segunda etapa el equipo de Almirón salió con mayor convencimiento para buscar el arco rival e intentar lograr rápidamente el empate, mientras que Sarmiento se mantuvo ordenado y con la intención de jugarle de igual a igual.
Sin embargo, con el correr de los minutos el "xeneize" fue el equipo que propuso las condiciones de juego, tomó el control de la pelota y se paró en campo rival, ante un Sarmiento que se dedicó a esperar y a defender los tres puntos cada vez que Boca se sumó al ataque, sin poder salir de contraataque.
A pesar de la tenencia de la pelota, al visitante le costó generar jugadas claras de gol y de a poco se fue apagando, y además tuvo un penal a favor sobre el final del encuentro que el arquero Devecchi le detuvo a Benedetto para que Sarmiento se pueda quedar con tres puntos fundamentales para mantenerse en la máxima categoría.
En la tercera y próxima jornada Boca Juniors recibirá a Tigre en la Bombonera, mientras que Sarmiento visitará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello.
En medio de la serie de Copa Libertadores con Racing, Boca Juniors visitó a Sarmiento de Junín y perdió 1-0 con niveles muy bajos. Benedetto falló un penal.
En la previa de la revancha con Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors perdió 1-0 con Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. Gabriel Díaz convirtió el único gol del partido y Darío Benedetto falló un penal.
Boca preparó el encuentro pensando en Racing y Almirón puso un equipo alternativo que una vez más no estuvo a la altura. Hay una abismal diferencia de rendimientos entre titulares y suplentes, pero también entre el nivel que muestra el Xeneize cuando juega de local y cuando juega de visitante. Para Sarmiento, segundo triunfo al hilo con Lavallén y se sigue alejando del descenso.
El partido se jugó casi siempre como quiso Sarmiento, pero sobre todo en el primer tiempo, que es cuando el local pudo hacer la diferencia. Es que Boca salió con la intención de adueñarse de la pelota, pero no logró conectar más que pases horizontales e inofensivos. El Verde esperaba en mitad de cancha y allí tapaba líneas de pases.
Volantes sin movimientos para desmarcarse, extremos muy atrás para que les llegue la pelota y un Benedetto totalmente desconectado del juego. Sin tenencia, Sarmiento dominaba, porque encima cuando recuperaba atacaba rápido y explotaba todas las falencias de una flojísima defensa Xeneize. Cuando se lo propusieron, López, Marinelli y Mainero hicieron desastres.
El broche de oro para el equipo de Lavallén fue a los 23 minutos, cuando Marinelli con un toque dejó pagando a los últimos dos defensores y obligó la salida de Javier García, que logró cortar el avance, pero el rebote le quedó a Gabriel Díaz, que la tiró por arriba con la fuerza y precisión justa para que la pelota se meta en la red.
En el segundo tiempo Boca mejoró a partir del ingreso de Taborda y de mayor movilidad en los mediocampistas para desmarcarse y poder recibir en posiciones más favorables. De todos modos, el Xeneize dependió de siempre de lo que pueda inventarse Zeballos con su gambeta. En el PT fue un disparo de afuera del área que Devecchi mandó al córner; en el ST, nada de nada.
El correr de los minutos fue metiendo cada vez más atrás a un Verde, pero los dirigidos por Almirón no encontraron otro recurso que tirar centros para entrar. Sobre el final, una insólita mano de Hernández le regaló un penal a Boca, pero Devecchi se lo atajó a Benedetto y Sarmiento logró sostener un triunfo vital. Ya terminado, Blondel y Nahuel Gallardo vieron la roja por un entredicho que generó un tumulto.
Con equipo alternativo y la cabeza en la Copa, sí. Pero también, con flojos niveles individuales y quizás la última oportunidad para varios futbolistas que siguen demostrando que no les da para jugar en Boca. La derrota no impacta ni modifica la preparación del Xeneize de cara a la revancha con Racing, pero sí le ratifica a Almirón que hoy por hoy, sus titulares son inamovibles.
El once titular mixto que planteó Jorge Almirón, con futbolistas como Diego González, Jorman Campuzano y Juan Ramírez, no tuvo un buen primer tiempo y, tras varias oportunidades de peligro, los locales encontraron el gol a los 23 minutos.
En un contraataque, Alan Marinelli se despegó de dos defensores rivales con un toque de espaldas y superó en velocidad al tercero, por lo que Javier García se vio obligado a salir y, tras cortar la jugada desde el piso, la pelota le quedó a Gabriel Díaz, quien la picó a metros del área grande y puso en ventaja a Sarmiento.
Sin buenas acciones en la primera parte, Boca salió con un ímpetu distinto al complemento y logró replicarlo con llegadas peligrosas, pero sin eficacia en el momento de definir. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, Emanuel Hernández cometió un innecesario penal al tocar la pelota con la mano en una confusión con el arquero. Desde los once pasos, Benedetto intentó romper el arco rival con un fuerte remate que Devecchi contuvo para salvar la victoria local.
Muestra de fotografía a cargo de la Escuela de Educación Artística Víctor Grippo, donde los alumnos presentan una exploración diversa desarrollada en cada una de los talleres en los cuales trabajan junto a sus profesores Miguel Arrieta (comic/manga), Emanuel Borao (fotografía) y Luciano Pozo (artes visuales). Ludo-mentis ofrece un espacio donde la creatividad y la experimentación se encuentran, ofreciendo una experiencia visual plural.
DIA A DIA: AGENDA CULTURAL Y DE ESPECTACULOS EN JUNIN
VIERNES 13
SABADO 14
DOMINGO 15
CANAL DE TELEGRAM
NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
CODIGO QR PARA INGRESAR AL CANAL DE TELEGRAM DE TELETIPO REGIONAL Y RECIBIR EN TU CELU LA INFO DE LA
No hay comentarios