En conferencia de prensa el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín detallaron la situación del sector
Los trabajadores municipales, enrolados en el sindicato que los agrupa en nuestra ciudad, llevaron adelante una conferencia de prensa encabezados por su secretario general Gabriel Saudán, el adjunto Claudio Camilo y los delegados de las distintas áreas, para explicar el reclamo que realizan ante el municipio con el objetivo de “defender la heladera de los trabajadores”, en referencia a la situación devaluatoria y el impacto en los alimentos.
“Queremos informar a la comunidad de la situación que estamos viviendo los empleados municipales” dijo Saudán y añadió que hay dos temas preponderantes de acá a diciembre, uno es el bono que anunció el ministro de Economía (Sergio) Massa, del cual dijo que “no compartimos las formas porque entendemos que debiera haber sido pago como se hizo con el personal que estaba trabajando para revertir la situación de la pandemia”, en relación al pago que se giraba directamente a la cuenta bancaria del trabajador. Dijo además que el bono deja afuera a los jubilados municipales y que están tratando de corregir eso a través de reclamos al IPS.
La otra cuestión dijo que “es la situación inflacionaria que vivimos y que debemos encontrar una solución”, reconoció que “el acuerdo que firmamos con el municipio todavía nos permite estar algún punto por encima de la inflación”, pero destacó que “los magros sueldos que estamos recibiendo hace que estemos muy por debajo de las expectativas y queremos cambiar esa situación por lo que hemos pedido al Ejecutivo (municipal) que se adelante el aumento ya pactado, que era en octubre” y sostuvo que “ellos accedieron adelantarlo un mes (para septiembre) y que dos meses era económicamente inviable. Queremos encontrar una solución y le hemos dado unos días para ver si nos dan una respuesta afirmativa”.
De todos modos, los dirigentes sostuvieron: “Que ningún vivillo se confunda”, y agregaron: “este no es un acto eleccionario, defendemos la dignidad del empleado municipal y mantenemos la paritaria abierta”. Señalaron que “la semana que viene podríamos reunirnos con el municipio para seguir pidiendo que el aumento pautado del 10% en octubre sea adelantado para agosto, en principio dijeron que no podían, pero esperamos que recapaciten para no tener que tomar otras medidas que no nos agradan”, en referencia a huelgas y quite de colaboración.
No hay comentarios