En un sábado muy ventoso, los incendios forestales no faltaron en Junín
Cuatro quemas de basura terminaron en incendios forestales en Junín este sábado. Los bomberos debieron concurrir a rutas 7 y 65, ruta 7 y calle los Grillos en cercanías del Club de Pescadores a la vera de al avenida Circunvalación y en Los Tobas y Huamahuaca, durante la mañana y hasta la tarde, debiendo trabajar junto a Defensa Civil combinando trabajo manual y maquinaria pesada para dominar y sofocar las llamas.
Los bomberos juninenses tuvieron varias intervenciones durante este sábado, pero una de ellas demandó mayor trabajo, no solo por su extensión sino por lo dificultoso del terreno y la variedad de vegetación. Fue en cercanías del club de Pescadores.
El incendio, según trascendió, se habría ocasionado como consecuencia de la quema de basura. Cerca de las 21 del sábado nuevamente fueron convocados pero en esa ocasión debido a la existencia de llamas "del otro lado" en cercanías del club de Cazadores, cuestión que preocupa no solo por el fuego en sí, sino por los riesgo generados por el humo en la avenida de circunvalación y las viviendas cercanas que además dificulta la tarea por la escasa visibilidad del personal destacado..
Increíblemente, aunque sobran los motivos para explicar que no es para nada bueno el uso del fuego sino todo lo contrario, y haciendo caso omiso a toda recomendación de los bomberos incluso a las recomendaciones a nivel nacional, ciertas personas continúan desafiando a la suerte y poniendo deliberadamente en riesgo todo a su alrededor.
Vale mencionar que todo el sábado hasta las 18 se registraron velocidades de 19 a 24 kilómetros por hora del viento con picos de ráfagas de 33 kilómetros del sector noreste, lo que provocó la expansión de las llamas. Recién a las 18 la velocidad del viento bajó a nueve kilómetros velocidad que se mantuvo durante todo el resto de la tarde y noche sabatina.
No hay comentarios