Recent Posts

Breaking News

Mittelbach adoptó medidas que benefician a empleados despedidos de una empresa ameghinense


Son disposiciones de contención laboral y económica que alcanzan a quienes trabajan en la firma Desico S.A.


El intendente de Ameghino Nahuel Mittelbach, junto a su equipo de gestión, tomaron intervención para acompañar a los ex empleados de la firma DESICO S.A, ante el despido de los mismos de su fuente de trabajo .

Mittelbach emitió el decreto N° 390 a través del cual se busca incentivar a las empresas, productores agropecuarios y comerciantes locales, a contratar a los ex empleados de DESICO S.A, disponiendo una reducción de las Tasas Municipales. Los beneficios otorgados mediante el decreto, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

"Es menester -consideró el intendente ameghinense en los considerando de la resolución- promover la inserción trabajadores recientemente despedidos en empleos de de los/as calidad, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas, productores agropecuarios y/o comerciantes que decidan contratarlos" agregando que "el Estado debe tener como objetivo principal preservar el bienestar de los habitantes a quienes gobierna y por lo tanto, su supervivencia es esencial para tal fin".

"Debido a la situación financiera, es necesaria la adopción en tiempo oportuno de medidas inmediatas desde la esfera municipal que propendan a dar soluciones a los afectados" se indicó añadiendo que "el Estado debe tomar medidas urgentes ante esta contingencia a través de políticas activas y el dictado de la norma pertinente en tanto no existen impedimentos legales para ello".

El decreto municipal que será aprobado por el Concejo Deliberante, dispone que "los empleadores que contraten trabajadores desafectados de la firma Desico S.A podrán acceder al beneficio de deducir, de la tasa de Conservación, reparación y mejorado de la Red Vial municipal o de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, hasta 2 salarios mínimo vital y móvil, para cubrir el monto del sueldo durante los dos primeros meses de cada persona que emplearen".

"Los beneficios otorgados mediante el presente tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, pudiendo prorrogarse si el Departamento Ejecutivo lo considerara necesario" se indicó en el artículo segundo.

LA SITUACION PLANTEADA

60 trabajadores que se desempeñaban en el área de fabricación de cabezales de la firma Desico Sa que opera en la localidad de Ameghino fueron despedidos ante el cierre de dicha área que operaba para la firma Claas. 

Autoridades empresarias indicaron que "la reducción de la planta de personal de 60 operarios del sector de fabricación de cabezales obedece a la profunda retracción en las ventas que originó la guerra entre Rusia y Ucrania y que lleva 18 meses, con la consecuente caída en la producción", ya que ambos países eran fuertes compradores de implementos de la firma.

Por otra parte, se informó que Claas Argentina y sus operaciones en Florentino Ameghino seguirán trabajando de la misma manera con su servicio y atención al cliente como hasta ahora.

No hay comentarios