Defensa y Justicia y Sarmiento igualaron bajo la lluvia: El verde es líder en la zona B de la Copa de la LPF
Defensa y Justicia y Sarmiento igualaron 1 a 1 en la continuidad de la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los goles los hicieron Manuel Duarte para los de Florencio Varela y Agustín Fontana, para Sarmiento.
Defensa y Justicia empató hoy ante Sarmiento de Junín por 1 a 1, como local, en el estadio Norberto Tomaghello, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.
Manuel Duarte a los 14 minutos del primer tiempo puso en ventaja a Defensa, jugada que fue habilitada por el árbitro Andrés Gariano, asistido por el VAR, y a los 13 minutos del segundo tiempo lo igualó el recién ingresado Agustín Fontana, para Sarmiento.
on dos equipos de buen pie. Dos que, además, llegaban dulces: Defensa y Justicia, de clasificarse a la semi de la Copa Sudamericana, y Sarmiento, de ganarle a Boca. En uno de esos cruces llamativos, con acción garantizada -y más aún bajo un torrencial-, los equipos de Julio Vaccari y Pablo Lavallén no decepcionaron: fue un entretenido empate 1-1 en Florencio Varela.
A pesar del clima, en un principio el Tito Tomaghello fue un billar. Y este Halcón finoli, sin temor a jugarla por abajo -y casi que con la obligación de hacerlo, como predica su deté-, se movió por el paño con frescura. Como una bola 8 cerca de los rincones, con el peligro de que una pelota se estanque o un atacante kiwi la pellizque en los últimos metros, pero con la certeza de que esa era la manera. Arriesgando. Poniéndola en el piso. Tiki-tiki, la clave para abrir el partido: después de una cucharada de Bogarín seguida de un pase al medio de Nicolás Fernández, Manuel Duarte estampó el 1-0.
Hasta el último tramo del primer tiempo, el partido lo jugó un solo equipo. A partir de ahí, algo cambió. Sarmiento no levantó desde el juego -que ha probado tenerlo-, sino desde el entendimiento del duelo. Entre charcos y gotas, cada vez más, lo mejor que podía hacer era probar a Enrique Bologna. Un pase o dos y zac. Quiroga estuvo cerca. Díaz también. El Beto fue una pared, hasta cazando una bocha en la línea, pero tanta agua verde terminó rompiendo la represa de Varela: Agustín Fontana, quien no mojaba desde mayo del 2022 con la camiseta del Defe, cumplió la ley del ex guapeando por izquierda y tocándosela a un costado al arquero ¡en la primera pelota que le quedó!
Vaccari, que de movida se la jugó por un mix, empezó a meter a sus hombres de cabecera y no hubo diferencias. El Kiwi, más canchero para combatir, se lo llevó puesto en la segunda mitad. No lo ganó, por supuesto, por lo que podría irse con una espinita de la Zona Sur. El Halcón, por su lado, quedó a una puntita de la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Los grandes ganadores fueron los espectadores.
Agustín Fontana metió el gol del empate para el Kiwi. (Prensa CAS)El equipo de Florencio Varela sigue en el 5to puesto en la tabla anual 2023, en posición de ingreso a la próxima edición de la Copa Sudamericana, torneo en el que en la edición actual está clasificado a la semifinales y que jugará ante Liga Universitaria de Quito (Ecuador).
Con este empate, Defensa llegó a dos puntos (tiene un partido menos) en la Zona B de la Copa de la Liga y Sarmiento a siete para ser puntero invicto junto a Newell's. En cuanto a la anual, el Halcón quedó a uno de Boca, el último que está clasificando a la Libertadores 2024, mientras que el Verde se encuentra a siete de la zona de Sudamericana.
No hay comentarios