Recent Posts

Breaking News

Bianco se refirió al escándalo de Insaurralde: “Nos parece una falta ética más que un delito”

El jefe de Asesores de Kicillof habló de la polémica por las imágenes del ahora exjefe de Gabinete provincial junto a una modelo en Marbella.



El jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, se refirió este lunes al escándalo que se desató por las imágenes del ahora exjefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, en un yate de Marbella con la modelo Sofía Clerici, y sostuvo que “nos parece una falta ética más que un delito”.

“Nos enteramos por los medios. De hecho estábamos con el gobernador en un acto en San Vicente, en los 80 años de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Nos llegaron las imágenes”, contó el funcionario de Axel Kicillof a Radio Perfil.

Y señaló: “A nosotros no nos consta que haya ningún tipo de delito. Si es que lo hay, la Justicia deberá investigarlo. Nos parece una falta ética más que un delito, por eso tomó la decisión que tomó el gobernador”.

Bianco brindó esta mañana declaraciones a distintos medios de comunicación (también habló con El Destape Radio y Radio Provincia) y advirtió que “a los efectos del Ejecutivo provincial” el caso está “cerrado”.

Además, contó que la salida de Insaurralde del Gobierno provincial fue “en tiempo récord” y que la misma se definió tras la conversación de Kicillof “con distintos referentes de nuestro frente político” ya que “somos un gobierno de coalición”.

“Se conocieron las imágenes a primera hora de la tarde y a última hora de la tarde, ya en conjunto y en consulta con los referentes de nuestro frente político, se tomó la decisión de aceptarle la renuncia. Me animo a decir que en tiempo récord, cuando uno revisa la historia de estas situaciones y además máxime siendo un día no laborable”, señaló.

Y agregó: “El gobernador sacó un comunicado ayer, muy escueto pero muy claro, explicando al situación. Y nosotros tenemos que seguir trabajando, gestionando. Estamos en una campaña electoral, no nos podemos dar el lujo de perder el tiempo. Para nosotros, desde el gobierno de la Provincia, se trata de un caso cerrado”.

Bianco sostuvo además que “esta situación no está a tono” con lo que Kicillof “ha decidido que tiene que ser nuestro gobierno” y que no nos cae simpático”. Además, consideró que probablemente tenga “algún impacto” político.

Bianco también se refirió al caso de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero político (sería del Partido Justicialista) que fue encontrado con 48 tarjetas de débito con las que extraía plata de supuestos trabajadores de la Cámara de Diputados bonaerense.

“Se conoció esta situación irregular, hay que ver si configura delito. Será la Justicia la que determine si continuará investigando o si es un caso cerrado. Hay que asegurar la legítima defensa y el debido proceso”, sostuvo. Y aclaró que es una situación que “no atañe al Ejecutivo”.

No hay comentarios