Juninenses también salieron a la calle en el segundo día de cacerolazos tras el DNU de Milei
La marcha se desarrolló por las calles céntricas y en la desconcentración se cantó el Himno Nacional Argentino.
Junín se sumó a las ciudades que este jueves realizaron cacerolazos contra el decreto de necesidad y urgencia que desregula las actividades económicas en el país.
En calles de Rosario, Córdoba y algunos barrios del AMBA (y un puñado de ciudades bonaerenses) se escucharon el ruido de las cacerolas para protestar contra el DNU de Milei.
Las protestas contra el DNU de se replicaron en Capital Federal, AMBA, Morón y San Miguel, y en las ciudades de Mar de Ajo, Rosario, Mercedes, La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Junín, Resistencia, entre otras.
En el caso juninense se observó la presencia de dirigentes sindicales como Andrés Mansilla (SATSAID), Eduardo Diotti (UOCRA) y Tomás Kiernan (Molineros), entre otros, además de concejales de Unión por la Patria como Francina Sierra, Gastón Bisio y José Luis Bruzzone. La columna fue encabezada por una pancarta gigantesca de la Mesa Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín.
El DNU anunciado el miércoles por la noche por cadena nacional por el presidente Javier Milei, liberaliza los precios, deja libre el aumento de la medicina prepaga, flexibiliza leyes laborales y, en paralelo, libera el valor de combustibles y colegios privados, el combo perfecto que golpea a la clase media. Asimismo, operó "una devaluación sin red", que ya pulverizó los ingresos y que obliga al gobierno a volver a pensar en un capítulo dos de la misma, en un corto plazo.
No hay comentarios