Lago destacó el compromiso de la comunidad para superar los inconvenientes del feroz fenómeno climático del domingo
"El cambio climático existe, a pesar de que en algunos lugares no se los quiera reconocer y nos genera estas situaciones adversas que nos ponen a prueba y encontramos gran compromiso de la comunidad para superar de la adversidad", destacó el intendente de Alberti.
El intendente de Alberti, Germán Lago destacó que ya se pudo recuperar el abastecimiento de agua en los pozos como también la energía eléctrica en los barrios FONAVi, Obrero y Arquitectura, y otros puntos de complicación, también se dio energía eléctrica Coronel Seguí y agradeció a todos por el enorme trabajo ante un fenómeno climático atípico que trajo a la memoria de algunos albertinos lo sucedido en enero de 1974 cuando hubo lluvia, fuertes vientos, corte de energía eléctrica con ramas y árboles caídos.
"Se pudo sacar lo mejor de cada vecino, vecina, trabajador y trabajadoras municipales de distintas áreas, bomberos voluntarios, EDEN y lejos de descansar en un domingo, se estuvo trabajando y en 48 horas se pudo retornar a la normalidad", señaló el jefe comunal albertino.
Lago fue entrevistado para el noticiero local Hora de Noticias sobre las consecuencias del temporal que azotó a Alberti. Al ser consultado sobre las familias que sufrieron voladura de techos, el intendente de Alberti contó que "se ha hecho un trabajo de políticas sociales, canalizándose con el ministerio de Desarrollo de la Comunidad y se están recibiendo materiales para entregar a familias que sufruieron destrozos en sus viviendas".
Agradeció Lago al gobernador provincial y a las autoridades provinciales con quienes se mantuvo contacto permanente como otras ciudades de la provincia de Buenos Aires que se vieron afectados. "El cambio climático existe, a pesar de que en algunos lugares no se los quiera reconocer y nos genera estas situaciones adversas que nos ponen a prueba y encontramos gran compromiso de la comunidad para superar de la adversidad", destacó Germán Lago
No hay comentarios